LOS RAYOS QUIEREN ILUMINAR LA LIGUILLA
Este sábado en punto de las 21:00 horas el Guadalajara recibe a los Rayos del Necaxa en su cancha para cerrar la fase regular del Apertura 2016 en duelo correspondiente a la Jornada 17. El árbitro central del partido será Fernando Guerrero Ramírez.
Poco más de 6 años han pasado para que el Rebaño vuelva a enfrentar como local al Necaxa en la Liga Mx y justamente en este encuentro cada equipo tiene un objetivo diferente en mente pero ambos buscarán obtener los 3 puntos.
Los dirigidos por Matías Almeyda ya se encuentran dentro de la liguilla del futbol mexicano y aspiran a conservar su cuarto sitio en la tabla, pero una combinación de resultados podría provocar que en cuartos de final se enfrenten contra las Águilas del América en una edición más del Clásico.
Además si Chivas gana estaría asegurando la localía en el partido de vuelta de la siguiente ronda sin dejar de lado que el grupo llegaría a esta etapa motivado y enrachado futbolísticamente.
Por otro lado los de Aguascalientes han sido la sorpresa del torneo ya que se olvidaron del tema porcentual y ahora se enfocarán en ganar y poder colarse a la fiesta grande del campeonato.
El equipo no debe confiarse ya que este partido resulta decisivo para conseguir la calificación pues cinco equipos buscan uno de los 3 boletos a la liguilla y los Rayos necesitan los tres puntos para meterse y esperar resultados de otros equipos.
El sábado los Rayos del Necaxa buscarán amarrar su boleto a la fase final ya que la última ocasión que lograron llegar a estas instancias en el máximo circuito fue durante el Clausura 2008.
El cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa se dice preparado y con gran ánimo para enfrentar esta etapa del campeonato sin embargo aún está en duda si podrá jugar el chileno Edson Puch pues no se ha recuperado por completo de su tendinitis de la rodilla, lesión que lo ha dejado al margen de participar con su selección y con el equipo hidrocálido.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 12 del Apertura 2010, donde los rojiblancos ganaron en casa 1-0 con gol de Marco Fabián.