Los Diablos quieren liguilla
Tras cumplir la fecha FIFA, el Toluca recibe en esta última fecha en el Alberto "Chivo" Córdova a unos Santos que ya no tienen cabida en la fiesta grande de este Apertura 2016.
A este partido, Toluca llega de ganarle 3-2 a los Gallos Blancos; mientras que Santos llega de ganarle 2-0 a Chiapas. Monterrey y León ya ganaron su partido correspondiente que les da el pase a la "fiesta grande" por lo que los Diablos deben ganar si quieren tener su lugar en la Liguilla y desplazar a alguno de estos dos equipos.
Santos tiene 10 juegos seguidos sin ganar como visitantes, José Manuel de la Torre no ha podido levantar al equipo como se había esperado es por esto que están ubicados en la antepenúltima posición de la tabla con solo 3 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Sin olvidar que están inmiscuido en en la lucha por el no descenso; así que estos Santos deben salir a ganar y conseguir puntos que lo ayuden a alejarse del tan temido descenso. Con la victoria ante Chiapas se piensa que llegarán motivados para buscar su segunda victoria al hilo y arruinar la clasificación de Toluca.
Mientras que Toluca deberá actuar en este partido con la cabeza fría y tranquilidad de que dependen de ellos mismos para poder seguir luchando por el campeonato. En la historia entre estos equipos, Toluca ha recibido en casa a Santos y han ganado 21 ocasiones por lo que la ventaja es para los Diablos.