top of page

LEÓN vs XOLOS: Los empoderados esmeraldas buscan amarrar su pase a la semifinal frente a unos Xolos


Esta noche podremos disfrutar el partido entre el superlíder y el último de los 8 mejores del torneo: León y Xolos de Tijuana. Un encuentro al que se le ha restado atractivo frente al clásico nacional en esta fase de la Liguilla pero que no por eso dejará de ser un partidazo en el que los locales se juegan el todo por el todo y con el viento a su favor para que, si las cosas les salen como esperan, puedan dejar amarrado su pase a la semifinal.


Los Esmeraldas llegan con un poderío motivacional muy superior al del superlíder, quien ha sufrido tropiezos en la recta final del Apertura y que los pone en una situación de vulnerabilidad frente a su rival.


La última jornada nos resume la situación actual de cada una de estas escuadras: mientras Xolos perdió frente al Veracruz, uno de los peores del torneo, León mostró superioridad técnica y anímica venciendo al Cruz Azul en su casa a pesar de unos cementeros que lograron igualarlos en el marcador por un momento.


Y es que la diferencia de puntos no es grande: fue un torneo cerrado en el que los superlíderes sumaron 33 puntos y León, quien logró colarse a la liguilla obtuvo 26. Una diferencia de 7 puntos entre el primero y el octavo. Trabajo duro para los esmeraldas, quienes de la mano de Javier Torrente han logrado salir del bache en el que se metieron al inicio del torneo.


León lleva 10 partidos sin conocer la derrota, ha sumado 11 puntos de los últimos 15 y mantiene una efectividad del 73.33%. El cese de Luis Fernando Tena y la llegada de Torrente entregó a la afición, al equipo y a la directiva los resultados utópicos que todos desearían tener. Javier Torrente se metió en el corazón de la Fiera y como coloquialmente dicen, les cambió el chip a los futbolistas y hoy los tiene más cerca de la semifinal que su rival en turno.


La última vez que estos dos se vieron las caras fue en la J5 de este certamen que está llegando a su fin; en esa ocasión Xolos venció al León con un marcador de 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno y de Avilés Hurtado.

Xolos por su parte carga con el estigma de la maldición del superlíder, la cual indica que serían descalificados por el último de los calificados. Aunque lejos de esto y muy cerca de su realidad, Xolos tiene todo para perder, su desempeño reciente ha sido deplorable y ha tenido los peores resultados en los últimos 5 partidos. Miguel Herrera quizá peca de exceso de confianza o realmente se enfrenta a una crisis, pero sólo obtuvieron 6 puntos de 15 posibles.


Estamos frente a un encuentro impredecible. León puede fácilmente vencer a unos Xolos heridos debido a su inconsistencia y asegurar un marcador que les permita tener un partido de vuelta meramente protocolario.


Nada está escrito, pero León tiene que jugarse su vida en este torneo, mientras que Xolos debe recuperar su dignidad y demostrar el porqué es el superlíder.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page