top of page

Tigres saca ventaja de CU


Pumas y Tigres dieron un gran partido digno de liguilla donde el cuadro norteño salió del Estadio Olímpico Universitario con un empate que sabe a victoria al anotar dos goles en calidad de visitante.


El encuentro inició con un ida y vuelta constante y sin que algún equipo mostrara dominio sobre el otro. El conjunto de Palencia lució muy ofensivo y diferente a la versión que se vio en las 17 semanas de liga, mientra los de Ferretti buscaron hacer daño con balones largos aprovechando la velocidad de sus atacantes.


El primer zarpazo fue dado por el Tigre y quien mejor para marcar ante Pumas que un viejo conocido, Ismael Sosa. El delantero argentino recibió en el área de André-Pierre Gignac y definió con un toque sutil ante la salida de Alejandro Palacios para abrir el marcador.


Tras el gol el cuadro local se volcó al frente para buscar el empate dejando espacios en defensa que los de la UANL intentaron aprovechar sin lograr el objetivo.


La polémica llegó al partido cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas marcara como penal una mano de Juninho dentro del área. Pablo Barrera ejecutó desde los once pasos y con un fuerte disparo a la derecha de Nahuel Guzmán puso el empate en el electrónico antes del descanso.


Para el complemento el conjunto del "Tuca" se volcó al frente desde el inicio viendo el gol apenas a dos minutos de iniciado el segundo tiempo.


Jürgen Damm recibió en la esquina del área un cambio de juego, recortó a Luis Fuentes y con parte interna del pie izquierdo colocó el balón a segundo poste haciendo insuficiente la estirada del "Pikolin".


Con el 1-2 a favor el cuadro norteño se hizo del balón y dominó a los del pedregal llegando a tener más de una ocasión para incrementar su ventaja en el marcador, pero al minuto 65 Fidel Martínez volvería a empatar el encuentro tras controlar un balón dentro del área y vencer a Nahuel con un disparo cruzado de zurda.


Con el gol los capitalinos cambiaron la situación del encuentro, mostrándose más peligrosos y buscando un gol que les diera una ventaja previa al partido de vuelta.


Los últimos minutos del encuentro volvieron a ser un ida y vuelta constante pero ninguna de las escuadras se haría daño, dejando un empate que le sirve más a Tigres que a Pumas y 90 minutos de historia en el Universitario de Nuevo León.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page