Clásico Incierto
- Daniela Chanes
- 25 nov 2016
- 2 Min. de lectura

El estadio Azteca fue el escenario en el cual se enfrentaron este Jueves las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara disputando una edición más del Clásico Nacional.
En el marco de los cuartos de final del Apertura 2016 nada se definió ya que América y Chivas empataron 1-1 en los primeros 90 minutos lo que provocó que dicho encuentro se liquide el próximo domingo en el Estadio del Rebaño.
Chivas buscará ampliar el marcador aun jugando de local lo cual obliga a que América anote de visitante ya que con empate en el marcador global Guadalajara obtendría su pase a la siguiente ronda por el criterio de gol de visitante.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la mentalidad de ganar este partido tan importante pero durante los primeros minutos azulcremas y rojiblancos mostraron poca claridad frente al marco rival.
Ya en el trámite del juego los Capitalinos comenzaron a presionar al equipo visitante y a llegar con más insistencia al marco de Rodolfo Cota y es justo al 23’ que lograron abrir el marcador con anotación de William Da Silva quien frente a una descuidada defensa rojiblanca logró resolver de gran manera tras a la salida del arquero.

A partir del gol los dirigidos por Antonio La Volpe mostraron superioridad por lapsos y estuvieron cerca de ampliar el marcador antes de irse al descanso, pero en el tiempo añadido Edson Álvarez cometió una falta dentro del área a Carlos "Gullit" Peña y sin dudarlo el silbante Paul Delgadillo marcó la pena máxima.
Desde los once pasos Carlos Salcido cobró correctamente el penal venciendo al guardameta Moisés Muñoz y de esta manera Chivas logró empatar y así culminó la primera mitad.

En la parte complementaria el partido incrementó su intensidad y regaló emociones a ambas aficiones, ya que tanto Matías Almeyda como Ricardo La Volpe movieron sus piezas de manera estratégica y con el firme objetivo de llevarse la ventaja en este juego de ida.
En partido terminó siendo de ida y vuelta y al margen de cualquier error, los azulcremas estuvieron muy cerca de anotar en un contragolpe cuando Michael Arroyo llegó al área pero Cota hizo un gran achique para llevar el empate a Guadalajara.
Comments