América quiere Semifinal para no arruinar su Centenario
Este domingo se terminará de escribir la historia del Clásico Nacional iniciada el pasado Jueves en el Estadio Azteca donde America y Chivas disputarán su pase a la Semifinal del Torneo Apertura 2016.
Tras el empate 1-1 que dejó el marcador de ida, este domingo se definirá el rumbo del encuentro y el escenario será la cancha del Estadio Chivas en punto de las 18:06 horas teniendo como árbitro central a Roberto García Orozco.
Las estadísticas no mienten, y es que en relación a ello desde que se instauraron los torneos cortos las Águilas han sido superiores al Guadalajara en instancias de liguilla. Ya que de los 10 partidos en donde se han enfrentado durante este lapso Chivas solo ha ganado un partido.
El equipo de Coapa ha eliminado al Rebaño en cuartos de final del Invierno ‘97, cuartos de final del Invierno ‘99, semifinales del Clausura 2007 y en el pasado torneo Clausura 2016 también quedó fuera y a un gol de conseguir la clasificación a semis (2-1).
La única vez que Chivas dejó fuera al América en Liguilla fue justamente hace 10 años, cuando los rojiblancos fueron campeones. Fue el Apertura 2006 cuando el Guadalajara supo imponerse y llegó hasta la final para vencer al Toluca.
Ambas escuadras no se confían y olvidan la estadística ya que su objetivo será llegar lo mejor armado posible a dicha batalla, y es que los azulcremas para este compromiso no contarán con Rubens Sambueza ya que durante el partido de ida presentó distensión muscular en el muslo izquierdo. Con esta lesión, Rubens se suma a las bajas americanistas de Paul Aguilar, Javier Güémez y Bruno Valdez.
Además está en duda la participación del paraguayo Miguel Samudio ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido anterior y hasta último momento se decidirá si tendrá minutos en la cancha.
Para avanzar a semifinales a los Rojiblancos les basta con el empate a cero, a un gol, o el triunfo, cualquiera igualada a partir de dos tantos o la derrota los dejará fuera.
Si los Capitalinos no quieren fracasar en el año de los festejos por su Centenario deberán sacar un triunfo de visitantes con cualquier marcador o empatar por dos o más goles.