Por la remontada de local
Los tuzos del Pachuca se preparan para hacer gala de su artillería y quebrar la mínima ventaja que tiene Necaxa sobre ellos este domingo a las 20:06 pm.
Las cosas no salieron claramente como lo dicta la "circunstancia normal", el conjunto de Aguascalientes borraron por lapsos del encuentro a los pupílos de Diego Alonso, pero esto solo les alcanzó para sacar una ligera ventaja de un gol para así terminar los primeros 90 minutos de este episodio. Un factor clave en el encuentro fue el grave error del experimentado arquero tuzo, Oscar Pérez, el cual había tenido dos intervenciones extraordinarias, pero de un momento a otro cambio todo y abrió la puerta para que los hidrocálidos sumaran confianza.
La experiencia de los hidalguenses se mostró ya en la parte complementaria en la que lograron igualar el marcado, pero no fue suficiente para evitar la ventaja de los rayos.
Aun quedan 90 minutos para que se conozca el último semifinalista, sin duda el trámite no será sencillo para ambos conjutnos, por lo que se puede esperar un duelo intenso con actividad en varias áreas.
Datos:
Esta es la sexta vez que Pachuca pierde el juego de ida como visitante, solo en 2 logró remontar, ambas contra Morelia en Invierno 99 y Clausura 2006.
Pachuca tiene 5 victorias consecutivas jugando como local en Liguilla, con 11 goles anotados y 5 permitidos.
Novena vez que Necaxa gana el juego de ida como local, en 4 de 8 anteriores se quedó con la serie, incluyendo las más recientes ambas en Verano 2002.
Necaxa empató sus 2 juegos anteriores como visitante en Liguilla, su anterior derrota fue en el Estadio Hidalgo, 0-2 ante Pachuca en Apertura 2005
[Foto: Liga Bancomer MX]