A seguir con la sorpresa
Los Rayos del Necaxa están viviendo un espectacular regreso a primera división y este miércoles disputarán la ida de las semifinales del Apertura 2016 cuando reciban a unas Águilas del América con la vista puesta en su 13er campeonato.
La escuadra hidrocálida llega a esta serie tras eliminar al campeón actual del fútbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, en una eliminatoria marcada por el buen orden táctico de los pupilos de Alfonso Sosa.
Necaxa sacó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final, donde los Rayos vencieron 2-1 a Pachuca. En el encuentro de vuelta la escuadra rojiblanca supo mantener el cero en su meta y tras el empate sin goles accedió a esta fase.
Por su parte el conjunto americanista dio cuenta del rival histórico al derrotarlo en calidad de visitante. El cuadro azulcrema empató con Chivas en la ida jugada en el Azteca y definió en el feudo Chiva con un gol solitario de Oribe Peralta.
La mala noticia para los de Coapa es la baja de su capitán Rubens Sambueza. El argentino salió lesionado en el primer tiempo del encuentro de ida ante Chivas y se perdió la vuelta. Éste será su segundo partido sin ver acción debido a una distención muscular en el muslo izquierdo
El partido tiene una diferencia muy marcada en los banquillos, por un lado tendremos a Alfonso Sosa quien está disputando su primer liguilla en primera división, enfrente tenemos a Ricardo La Volpe quien desde su debut como técnico en la temporada 83-84 ha sido un personaje recurrente en las liguillas, pese a eso el argentino sólo suma un título, el logrado en la temporada 92-93 con el Atlante.
América y Necaxa jugaron en la jornada 10 en un encuentro que terminó con empate a un gol en el estadio Victoria. En ese partido los goles corrieron a cargo de Edson Puch y Paolo Goltz.
Estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones dentro de liguillas siendo la última la final de 2002 donde las Águilas se proclamaron campeonas en el estadio Azteca con gol en tiempo extra.