19 años de mediocridad
No existe otra palabra para describir estos últimos años de Cruz Azul, más que mediocridad. Un equipo de los denominados grandes en fútbol mexicano, que desde 1997 no logra dar una.
Que lejos quedaron aquellos años de Carlos Hermosillo, de esas figuras que daban la cara por la institución cementera, esos grandes futbolista que más allá de hablar, entregaban títulos y enriquecían la historia de la institución y no ser simplemente un equipo más.
Pero si de historia hablamos Cruz Azul es enorme, nada que ver con su realidad llena de fracasos, de jugadores sin amor propio, de dirigentes que lo único importante para ellos es el bienestar económico. Con una afición que siempre está ahí, si bien en los últimos años han abandonado al equipo es entendible, están cansados de ser la burla en el fútbol mexicano, con su famosa frase; “Este año es el bueno “.
Y esa es la pregunta que todos nos hacemos, ¿Cuándo será su año? Tal vez sea el día que hagan un cambio drástico, desde directivos, dueños y jugadores, que como ya lo mencionamos no se ha generado un solo ídolo como aquellos de antaño.
Pero no todo ha sido obscuridad para el conjunto capitalino, dentro de todo su mal paso han logrado ganar un título de Concacaf y uno de Copa MX. Cuestión que no deja muy contentos a sus aficionados, por que lo que piden a gritos es un título de liga.
A Cruz Azul le hace falta gente con carácter que tengan ganas de salir adelante y no sólo llenarse los bolsillos de Dólares. Como es el caso de el “Chaco” que en los últimos años es de lo más rescatable que ha tenido el equipo y siempre que puede deja claro el amor y compromiso que tiene con la institución. Sus actuaciones en el terreno de juego lo avalan.
Se viene un nuevo año para los cementeros, que buscarán recomponer el camino, con la llegada de Paco Jemez como entrenador pareciera que dieron un paso importante de cara al próximo torneo y más con la incorporación de Ángel Mena, un delantero letal y luchón, de esos que dejan el alma en cada juego.
Felices 19 años Cruz Azul, lástima por la gran afición que tienes.
@ErickSa184