top of page

México busca campeón

  • Erick Morales
  • 22 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Dos semanas han pasado desde que conocimos a los finalistas del Apertura 2016. América y Tigres jugarán los primeros 90 minutos de la gran final este jueves desde la cancha del Estadio Azteca.


Con las maletas recién desempacadas de Japón, el cuadro azulcrema buscará sacar ventaja de la localía y buscar su decimotercer campeonato en la reedición de la final del Apertura 2014.


El cuadro de La Volpe llega a este encuentro tras conseguir el cuarto lugar en el Mundial de Clubes después de perder el invicto en la era del bigotón ante el Real Madrid en un partido donde se destacó el valor del equipo mexicano al jugarle a la par a los merengues y posteriormente caer en penales con el Atlético Nacional de Colombia en el partido por el tercer lugar.


Cabe mencionar que América llegó al Mundial de Clubes al consagrarse campeón de la CONCACAF Champions League tras vencer en la final a los Tigres de Ferretti.

Por su parte el conjunto de San Nicolás se mantuvo activo durante estas dos semanas con un partido de preparación donde venció a Veracruz por marcador de 2-1 con André-Pierre Gignac como figura y entrenamientos donde tuvieron interescuadras con sus equipos filiales.


Esta será la tercera final de Tigres en tres años. Parece ser que a los universitarios les sientan bien torneos de Apertura pues tanto en las ediciones de 2014 como 2015 alcanzaron la última instancia, saliendo campeones el año pasado en penales ante Pumas y perdiendo ante América en 2014 en una final recordada por la actuación arbitral.


En aquel Apertura 2014 Tigres llegó a la vuelta jugada en el Azteca con la mínima ventaja gracias a un gol de Joffre Guerrón en el Universitario. El partido se le vino cuesta arriba a los felinos cuando Michael Arroyo y Pablo Aguilar dieron vuelta al marcador.


Tras el 2-0 vino el espectáculo de Paul Delgadillo quien expulsó a 4 jugadores en menos de 20 minutos, Burbano, Damián y Nahuel vieron la tarjeta roja por parte de la visita mientras Luis Ángel Mendoza tuvo que irse antes a los vestidores locales. Irónicamene será Paul Enrique Delgadillo quien estará al mando del partido de este jueves.

Esta final será una revancha personal para el conjunto de la sultana, quienes quieren vengar las dos finales perdidas ante el América y ver premiado su buen torneo con un título más en sus vitrinas, pero enfrente tendrán a unas águilas que quieren festejar el centenario alzándose campeones del Apertura 2016, haciendo más grande su palmarés y gritando a los cuatro vientos "Odiame más".

Comments


Recent post

Search by Tags

© 2023 by SPORTS TALK. Proudly created with Wix.com

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page