La Gran Final: Capítulo 1
No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, después de dos semanas llegó la tan esperada final del Apertura 2016. El Azteca esta listo para recibir una nueva final entre Tigres y América.
América tuvo la poseción del balón al arranque del partido con Renator Ibarra y Michael Arroyo por los costados, situación que logro apagar la explosividad de Jürgen Damm y Aquino, quienes tuvieron que ocuparse por defender. Sin embargo, el balón parado es un escape para el cuadro del Tuca pues con dos tiros de Pizarro hizo temblar al Azteca.
Al minuto 27 se vendría la primera jugada pólemica del encuentro cuando Paul Delgadillo, árbitro del encuentro, marcará un penal dudoso por una entrada de Jesús Dueñas sobre Oribe Peralta, el cual el dorsal 24 chocaría en el travesaño perdiendo así la oportunidad de poner adelante al equipo azulcrema.
Luego de este error de Oribe, Tigres logró acomodarse mejor y aprovechar las desconcentración del rival para así darle le balón a su goleador André-Pierre Gignac, que al 44' hizo una gran jugada para quitarse la marca de Bruno Valdez, meterse al área chica y definir así el 1-0, marcador con el que se irían al descanso.
En el complemento, el conjunto de Ricardo Lavolpe salió con intensidad para buscar el empate encontrando con Renato Ibarra a su jugador más dinámico quien mando dos centros peligrosos pero no encontró rematador. Al 56' regresaría la polémica a la cancha del Azteca cuando Pablo Aguilar se salvará de una expulsión luego de lanzar un codazo a la cara de Ismael Sosa. El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67', mediante un tiro de esquina, Bruno Valdez remató para poner el 1-1.
Al 73' el juego se complicó más para el conjunto felino, ya que trás un golpe en la espalda del autor del gol americanista, Gignac tuvo que salir del terreno de juego.
El campeón del futbol mexicano será definido el próximo 25 de diciembre en el Volcán donde se espera que ambos equipos den lo mejor que tienen y sea un espectáculo digno de recalentado.