¡RUGIDO DE CAMPEÓN!
En la final navideña del Apertura 2016 del balompié mexicano conoció al campeón en tanda de penales donde los Tigres se consagraron como los monarcas, donde el argentino Nahuel Guzmán se vistió de héroe.
Desde los primeros minutos ambas escuadras examinaron a su rival queriendo tener la posesión del esférico siendo una batalla en el medio campo para así generar jugadas de peligro en el área rival.
Fueron los locales quienes tuvieron la mayor oportunidad de anotar en el primer lapso del juego cuando por medio de un tiro de esquina donde el oaxaqueño Javier Aquino prendiera el balón al borde del área y con un gran lance el guardameta Moisés Muñoz evitara la anotación.
Ya en la segunda parte el encuentro se abrió y fueron ambos equipos quienes salieron a buscar la anotación donde en más de una vez quedarán elementos felinos y águilas solos frente al marco pero no pudieron capitalizar.
En la recta final del encuentro, los universitarios se encontrarían con una desventaja ya que a una doble amarilla para su defensor Jorge Torres Nilo se fuera del juego para dejar en desventaja a su escuadra para los tiempos extras.
Con el comienzo de los tiempos extras y con la ventaja de un hombre de más, las águilas pudieron concretar en el arco rival por medio de un tiro de esquina cuando en una doble jugada el esférico le quedara a modo al joven promesa de los de Coapa, Edson Álvarez, para que empujara con la cabeza y callar a todos en el estadio.
Gracias a una falta por parte del capitán azulcrema Rubens Sambueza se fue temprano a bañar dejando en igualdad numérica en la cancha, para que en la siguiente jugada se enfrascaran en una discusión Ricardo La Volpe y André Gignac la cual hiciera que se vaciaran las bancas y se formara un conato de bronca donde se fueron expulsados Rivas por parte de los locales, Goltz y Guerrero por los capitalinos.
Los Tigres se fueron con todo en búsqueda del empate con su jugador referente en el ataque siendo en el último suspiro donde Jesús Dueñas con la cabeza anotará el empate y mandará a los penales.
Ya en la tanda de penales el arquero argentino Nahuel Guzmán se convertiría en héroe al atajar los tres penales y los Tigres anotando sus oportunidades para tener la quinta estrella en su escudo.