¡POR LA PUERTA DE ATRÁS!
Como ya es costumbre, se despide un ídolo del americanismo, por la puerta de atrás. Un jugador que lo dio todo por esos colores, siempre mostrando su gran amor y cariño hacia la institución y su afición. Moisés Muñoz se va sin deber nada a nadie.
Que poca memoria tiene la directiva azulcrema con sus ídolos, dejándolos ir por la puerta de atrás y negociando su salida a sus espaldas, o así lo han hecho en los últimos años. Si no mal recuerdo el último gran ídolo que se fue de manera “digna” fue Cuauhtémoc Blanco, en aquel partido de despedida contra Morelia.
¿Es justo lo que le hacen a sus ídolos?
En un Club de los denominados grandes supongo que el trato debería ser mejor, por lo que significa marcar historia en una institución de esa magnitud, que no cualquiera lo hace.
El mayor estandarte el americanismo en últimos años se va. Por encima de Sambueza, Muñoz ha sido el máximo referente en los últimos años o bien, desde aquel gol ante Cruz Azul en la final se terminó por ganar el corazón del aficionado azulcrema.
Parece que la tenencia del América de correr a sus ídolos como si fueran cualquier jugador no cambiará, es una tristeza que las cosas se manejen de esa manera en una institución tan grande. El mismo Moy lo dijo:
“No me han permitido pelear por un puesto en igualdad de circunstancias y la verdad es que eso a mí no me parece”.
Se va un grande de Coapa, lleno de buenos momentos y dejando títulos en las vitrinas del América, que sin lugar a dudas, su legado será imborrable.
¡Éxito, Moisés!