A levantar el vuelo tras la decepción centenaria
Tras el gris festejo del centenario, las Águilas del América vuelven a la carga con la meta en el campeonato y un equipo renovado.
El conjunto azulcrema tendrá en este Clausura 2017 una nueva oportunidad de alzarse campeón y conseguir su título número 13, logro que no pudieron conseguir el pasado torneo al perder la final ante los Tigres de la UANL en tanda de penales.
Los de Coapa vivirán para este semestre una reestructuración. La portería tendrá un cambio significativo, el héroe de la final ante Cruz Azul, Moisés Muñoz, quien fue sacado por la puerta de atrás con destino a Chiapas debido a la llegada de Agustín Marchesín proveniente de Santos.
Junto con el arquero titular se despidió de la entidad americanista el arquero suplente. El canterano Hugo González también debió hacer maletas para llegar a Rayados de Monterrey dejando su puesto al exJaguar Óscar Jiménez, arquero que ya tuvo la oportunidad de trabajar con La Volpe durante el paso del argentino por la selva.
La limpieza americanista no terminó ahí, pues el cuadro capitalino le dio las gracias a jugadores importantes en temporadas anteriores como Rubens Sambueza (Toluca), Oswaldo Martínez (Santos) y Darwin Quintero cuyo destino es incierto además de Michael Arroyo quien se rumora entraría en un trueque con Xolos a cambio de Avilés Hurtado o podría regresar a su país.
Para suplir las bajas en ofensiva el conjunto americanista contrató los servicios de Cristhian Paredes. Mediocampista paraguayo de 18 años proveniente de Club Sol de América en su natal Paraguay. Paredes debutó en 2016 y ha participado en 26 partidos a lo largo del año además de formar parte de los selectivos juveniles de su país.
Ricardo La Volpe no pudo contar con pretemporada debido a lo tarde que terminó la temporada pasada pero el "bigotón" ya podrá tener una temporada completa para trabajar con su equipo y hacer que el equipo juegue como al argentino le gusta.
América jugará con un 11 tipo: