Tigres de cara al Clausura 2017
El actual campeón del balompié nacional iniciará el Clausura 2017 motivado debido al buen resultado obtenido al final de la campaña pasada y haber cumplido el objetivo de regalarle un nuevo campeonato a su afición.
El cuadro de San Nicolás no ha anunciado de manera oficial altas para encarar el nuevo torneo manteniendo su base de jugadores, debido a que la única baja con la que cuentan es la de Miguel Herrera Equihua, quien fue cedido a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Asimismo, existen rumores de las posibles salidas de Luis Quiñones y Francisco Meza, quienes podrían fichar con equipos de sus países natales.
La escuadra auriazul inicia el torneo como la mejor valuada de la liga, seguida de Rayados. Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti disputará su partido 1,001 desde que comenzó su carrera como director técnico y llevando al frente del conjunto felino 5 años en los que han ganado 3 campeonatos (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016).
Para la Jornada 1, los pupilos del Tuca Ferretti enfrentarán a los de la Comarca Lagunera con un cuadro alterno debido a que sus titulares aún se encuentran de vacaciones y reportarán el próximo 9 de enero, la fecha en la que se disputó la final del Apertura 2016 fue el detonante de esa decisión,
Los jugadores que se perfilan para jugar son: Enrique Palos, Iván Estrada, Luis Martínez, Manuel Viniegra, Alberto Acosta, José Torres, Jonathan Espericueta, Luis Rodríguez, Damián Álvarez, Lucas Zelarayán, Fernando Fernández, Andy Delort, además de jugadores de la Sub20, quienes entrarían como apoyo para completar a los 18 convocados.
Tigres buscará repetir la hazaña este torneo y obtener un bicampeonato para su vitrina, así como desempeñar un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf para conseguir otra presea, para ello cuenta con un plantel amplio y que tiene calidad en cada una de sus líneas, con cualidades como el orden, la velocidad, el trabajo en conjunto y cabe destacar también las individualidades en momentos cruciales.