Tiburones Rojos, por la permanencia
Este viernes 6 de enero inicia uno de los semestres más difíciles para el conjunto escualo. El equipo del puerto está en la cuerda floja, tanto en el ámbito deportivo como en el extra cancha; en el primer rubro, el equipo tuvo un 2016 espantoso que solo fue rescatado por haber ganado la COPA MX contra Necaxa, pero esto no basta para evitar el problema del descenso. Aquí es donde el equipo de Carlos Reinoso se tornó más dramática ya que después de tener un poco de ventaja sobre Morelia, al finalizar el torneo los jarochos solo quedaron dos puntos arriba de la porcentual de Monarcas que es el sotanero. En cuanto al ámbito extra cancha, el equipo tiene que lidear con los fuertes rumores y declaraciones del dueño Fidel Kuri Grajales sobre la posible mudanza del equipo: Tamaulipas, Sinaloa y Celaya, que es el candidato más fuerte, son las plazas que suenan para recibir la franquicia. Altas y Bajas
El equipo escualo sorprendió a propios y extraños cuando al término del torneo dio a conocer que todo el plantel estaba transferible, dejando así libre el paso para que baluartes como Julio Furch y Gabriel Peñalba quienes pasaron a Santos y Cruz Azul respectivamente. La venta definitiva de estos dos pilares abrió la puerta a 15 refuerzos que han llegado, algunos buscando una nueva oportunidad en la primera división y algunos que buscarán retomar el buen nivel que tenían en sus antiguos equipos.
Sin duda el talento no faltará en el Luis "Pirata" Fuente, el problema será que los jugadores sean capaces de cargar con la responsabilidad de sacar al equipo del descenso y de mostrar u excelente desempeño para lograr el principal objetivo que es mantener la categoría en el Puerto.