Impresionante estadio de futbol llega a México
Esta semana se presentó el proyecto del nuevo estadio “La ola”, el cual se encuentra ya en construcción en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y se prevé será uno de los mejores del país.
El proyecto “La ola” es en realidad la segunda parte y la culminación de dicho estadio, como lo dieron a conocer de manera oficial la directiva, dueños del club y el grupo Lunel; quienes buscan albergar en este estadio a más de 36 mil aficionados con miras en ascensos a Segunda División, Liga de Ascenso y posteriormente al máximo circuito del balompié nacional.
Se le dio el mote de la ola debido a que la estructura exterior del inmueble estará constituida por paneles solares curvos que simularán a través del efecto visual una ola de mar. El estadio ocupará una superficie de 30 mil km² dentro de los 110 mil km² que comprenderá el complejo que contará con un estacionamiento con capacidad para 4 mil vehículos.
Es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo llevar el fútbol profesional a una ciudad fronteriza que atraerá no sólo a los aficionados dentro de nuestro territorio sino también a aquellos que se expatriaron pero se quedaron en el vecino estado de Texas, siguiendo la fórmula exitosa del equipo Xolos de Tijuana e inclusive la de los Bravos de Ciudad Juárez en la Liga de Ascenso, quienes atraen paisanos a nuestro país para disfrutar del espectáculo del deporte más seguido en México, afianzar su arraigo a su patria y hasta generar ganancias con venta de camisetas y otros productos de sus clubes en los Estados Unidos.
Gracias a la vanguardia arquitectónica del proyecto también se quiere convertir a Matamoros en una parada obligada para aquellos amantes del futbol que viajan con la finalidad de conocer los mejores estadios de nuestro país.
Se estima que los trabajos finalicen para finales del año 2018 o inicios del 2019
En dicho estadio ya se están llevando a cabo encuentros oficiales de futbol, pues el equipo de casa, Gavilanes de tercera división juega ahí a pesar de que el estadio aún se encuentra en obra.
No queda más que esperar a que dicho proyecto finalice y que las aspiraciones deportivas de los dueños les permitan realizar el sueño de ver a Matamoros como una ciudad sede de futbol de élite en nuestro país.