Los chiapanecos cierran su semana infernal visitando a los Diablos.
Este domingo rueda nuevamente el balón en el recién reinaugurado estadio Nemesio Diez y los Diablos Rojos quieren mantener su invicto y buen arranque de torneo que hasta el momento lo tiene como líder de la tabla.
La bombonera recibe a unos cabizbajos Jaguares, que además de los descalabros futbolísticos arrastran problemas extradeportivos y la reciente noticia de su inminente venta, lo cual los convirtió esta semana en un barco a la deriva.
Debido a este calendario es el tercer partido consecutivo que Toluca juaga como local pero el segundo en casa después de la remodelación de su estadio. El mediocampista Antonio Naelson Sinha comentó que a pesar de las victorias al hilo de su equipo, deben trabajar en errores en los que han caído y a la larga les pueden costar derrotas.
Hernán Cristante, quien funge ahora como Director Técnico del cuadro al que defendió durante muchos años se perfila como el héroe de los toluqueños y trabaja tanto los aspectos deportivos como anímicos para que su equipo logre conservar el liderato.
Jaguares al contrario de su anfitrión viene de sufrir una derrota frente a Pachuca y a pesar del resultado, mostraron mejoría en cuanto a su parado en la cancha con relación al primer compromiso del torneo. A pesar de esto, la reciente demanda interpuesta contra su dueño ante la FIFA y la solicitud de la Liga Mx de vender esa franquicia puede ser el empujón que le faltaba al jaguar para ir al abismo, es antepenúltimo en la tabla porcentual y la victoria de Tiburones Rojos el viernes más el empate de este sábado de Monarcas Morelia en caso de derrota implicarían su peligrosa caída al último lugar en cociente para descenso.
Toluca busca la victoria a costa de un jaguar abatido, pues en el marco de sus festejos por el centenario obtener todos los puntos posibles como local los acerca a su objetivo de lograr un campeonato para coronar la celebración.
Todo apunta a que será un encuentro meramente protocolario para los también llamados choriceros, y que los chiapanecos mantendrán la postura del torneo pasado manteniéndose nuevamente como el último lugar de la tabla. La cita es este domingo en punto del mediodía en la capital mexiquense.