Duelo en lo alto
La jornada 4 del clausura mexicano nos traerá el encuentro entre los dos equipos más ganadores de los últimos tiempos cuando los Diablos del Toluca enfrenten a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.
Ambos cuadros han tenido un buen inicio de torneo, donde han cosechado dos triunfos y una derrota en los tres partidos que se han disputado, siendo esta resultado del último partido tanto para hidalguenses como para mexiquenses.
Pachuca fue derrotado por la mínima diferencia en su visita a Necaxa, en un partido muy difícil para los pupilos de Diego Alonso, pues el cuadro de Aguascalientes encontró el gol y se encerró en su campo, dejando a los Tuzos sin la posibilidad de llegar con claridad al área.
Por su parte el cuadro escarlata sucumbió en casa ante Jaguares en un encuentro donde la fortuna no estuvo a favor de los locales. El gol chiapaneco vino en un tiro libre donde Alfredo Talavera pudo hacer más para evitarlo pero el arquero fue vencido con un disparo que entró en el poste que debía custodiar.
Este encuentro tanto Pachuca como Toluca lo vivirán de una manera muy distinta al de la jornada anterior pues ambos cuadros gustan del juego vistoso y ofensivo por lo que se espera un juego abierto, de ida y vuelta y con muchas llegadas tal y como lo expresó Efraín Velarde, defensa de los Diablos, en rueda de prensa.
Pachuca y Toluca poseen un balance muy parejo en sus últimos encuentros, pues de 33 partidos los Diablos se han llevado la victoria en 12, Tuzos en 11 y han habido 10 empates, siendo el último resultado victoria de Toluca 2-0 en la Jornada 4 del apertura en un partido jugado en la cancha del "Chivo" Córdoba.