JAGUARES vs TIGRES: El felino de la selva propina zarpazo al campeón
Con la mínima ventaja Jaguares vence al actual campeón mexicano y se convierte en la sorpresa de la jornada dominical. Luis “Quick” Mendoza con solitario gol en el minuto 37 le da a su equipo la primera victoria del torneo y el ánimo necesario para salir del bache en el que se encuentran desde hace ya varios meses.
Jaguares de la mano de Sergio Bueno salió a la cancha con Muñoz, Angulo, Mendoza, Fabbro, Pires, D. Villalpando, Araujo, Goncalvez, Patiño, Silva y Dias mientras que Tigres alineó con Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, André Pierre Gignac, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Javier Aquino, Enrique Palos, Jûrgen Damn y Jesús Dueñas.
En un partido en el que los pupilos del Tuca Ferreti se vieron sobrepasados y en el que quizá pesó el exceso de confianza y que quedará para el olvido pero ayuda enormemente a Jaguares en la tabla porcentual por el descenso de este verano.
La defensa sureña y su flamante cancerbero han logrado establecer una buena comunicación que resultó efectiva, Tigres elaboró jugadas de peligro en la portería chiapaneca desde el minuto 2 del pie de Juninho pero la defensa chiapaneca se mantuvo atenta y evitó un gol tempranero que puedo haber representado un desenlace distinto para ambas escuadras. A partir de ahí empezaron los embates de los visitantes que no se concretaron gracias al buen parado de los jaguares.
Fueron Gignac y Sosa quienes fabricaron las jugadas de peligro y en las que pesaron la soberbia y el exceso de confianza pues quisieron ir por la individual dando oportunidad a la defensa local de acomodarse y evitar el daño. Así continuaron a lo largo del primer tiempo en el que Moisés Muñoz se mantuvo ocupado y nos dejó admirar un par de atajadas magistrales. Hasta que en el minuto 37 Félix Araujo le gana la marca a Juninho y lanza un pase al Quick Mendoza quien abre el marcador para sorpresa de todos en el estadio Zoque.
Fue a partir de ese momento y durante todo el segundo tiempo que el balón cambió de bando y ahora fueron los Tigres quienes tuvieron que defender su portería, en un vaivén de unos Jaguares empoderados la oportunidad del segundo gol estuvo presente en varias ocasiones e incluso Quick Mendoza falló el que pudo ser su doblete. Ni los 3 minutos de compensación le bastaron a los regiomontanos para rescatar un punto de la selva.
El último de la tabla del torneo pasado le pegó al campeón y nos demostró que en este deporte no hay equipos chicos.