La Franja estrena DT y recibe a unos volátiles zorros
La Jornada 5 inicia esta noche en punto de las 19:30 horas cuando el esférico rodará por el césped del estadio Cuauhtémoc y Puebla reciba al Atlas de Guadalajara.
Este partidos es primordial para el equipo de la Franja que necesita sumar en esta campaña a como dé lugar debido a los pésimos resultados que arrastra y que provocó el cese de Ricardo Valiño apenas en días pasados pues de cuatro encuentros, tres han sido derrotas, de las cuales una fue por goleada y el equipo suma únicamente 1 punto de los 12 disputados, lo cual los hunde en la Tabla General.
Ante esto, el nuevo timonel es José Saturnino Cardozo, ya un viejo conocido del fútbol mexicano a diferencia de su predecesor. Cardozo llega entre polémica pues no olvidemos que fue despedido en circunstancias escandalosas por el Jaguares de Chiapas el torneo pasado, y es curiosamente el Puebla propiedad del mismo dueño del equipo chiapaneco, López Chargoy.
En ese momento Jaguares anunció “la renuncia” del paraguayo y al día siguiente tuvieron que retractarse y decir que lo habían despedido, puesto que Cardozo no renunció debía ser indemnizado después de un despido que fue disfrazado como demisión y con declaraciones del mismo diciendo que el conjunto de la selva “no tenía ni para los refrescos”.
Puebla quiere salir del fondo de la Tabla y alejarse lo más posible del cociente de descenso pues sus malos resultados los arrastran a integrarse al mismo pues ya se ubican en el lugar número 15 y esta noche también se enfrentan dos rivales directos en el tema de la porcentual: Veracruz y Jaguares.
Por su parte la escuadra rojinegra no ha mostrado continuidad en sus resultados a lo largo del actual torneo, suman dos victorias como locales pero dos derrotas como visita y es por eso que el Profe Cruz, su director técnico, busca también una victoria a costa de una débil defensa poblana para remontar en la Tabla.
El árbitro a cargo de este encuentro será José Alfredo Peñaloza.