La noche de Barovero
Necaxa rescató un empate en casa ante un Monterrey muy superior gracias a las intervenciones de Marcelo Barovero, quien se erigió como la figura del encuentro.
Rayados salió a la cancha del Estadio Victoria con la vista puesta en su segunda victoria del torneo para conseguir tres puntos que le catapultaran a la parte alta de la tabla general.
Muy pronto en el encuentro la visita avisó a los Rayos de sus intenciones, la primera intervención del portero ex River se dio ante un zurdazo de Dorlan Pabón dentro del área, el cual el meta controló con ambas manos.
El juego de pases rápidos de los regios hacían la tarea muy complicada para la defensa hidrocálida. Los delanteros rayados entraban con gran facilidad al área de los locales para posicionarse frente al arquero quien debió ser rápido de reflejos para detener las ocasiones rivales.
Fue al minuto 39 que se abrió el marcador cuando tras un desvío de la defensa el balón llegó a los pies de Rogelio Funes Mori dentro del área para que el delantero argentino definiera con un toque sutil por encima de Barovero quien salió a achicar pero poco pudo hacer ante el recurso del 7 de rayados.
El partido siguió con el mismo tenor a lo largo de los primeros 45 minutos pero la falta de puntería y las intervenciones del portero mandaron al descanso con la mínima ventaja para la pandilla.
Para el complemento el conjunto rojiblanco salió buscando el empate y lo encontró muy pronto. Severo Meza enviaría un balón raso al área para que Claudio Riaño anticipara a su defensa y desviara el esférico a las redes dejando a Hugo González sin oportunidad de detenerlo.
Con el gol Necaxa se fue al frente y preocupó por algunos minutos a los de la sultana quienes vieron en Hugo González a su salvador. El arquero de cantera americanista se creció en los minutos que su equipo le necesito y mantuvo el empate.
Poco le duró el gusto a los locales pues pronto Rayados volvió a adueñarse del balón y siguió probando a Barovero con disparos dentro y fuera del área, exigiendo al máximo al cancerbero quien demostró su gran calidad y reflejos debajo de los tres palos para alargar el empate hasta el silbatazo final.
Con el empate Necaxa se mantiene en el lugar 15 de la clasificación con sólo 4 puntos, mientras Monterrey se mantiene en calidad de invicto con 7 unidades producto de 4 empates y una victoria para colocarse en el 7° puesto.
En la próxima jornada los Rayos deberán visitar al líder Tijuana, por su parte Rayados será anfitrión de Pumas en el Estadio Bancomer.