Centenario Infernal
La jornada dominical empieza en el Nemesio Diez a las 12 del día donde el conjunto toluqueño buscará hacer la diablura a los pupilos de Carlos Reinoso.
Los Diablos Rojos llegan como segundo lugar en la tabla general y se presentan después de haber ganado de visita a Tigres y con la obligación de ganar en casa, luego de que en su anterior partido ante su afición perdieron con Chiapas. El conjunto de Hernán Cristante es una de las mejores defensivas con solo tres goles en contra y en cuanto al ataque ha lucido bien y en casa es donde han aprovechado a sus delanteros, 6 de los 7 tantos que han marcado los han marcado como local; aunque cabe mencionar, que para este partido no contarán con Enrique Triverio debido a su expulsión en el partido contra Tigres.
El conjunto jarocho, quienes llegan como quinto en la clasificación, busca lograr sus primeros puntos de visitante, pues aunque suma tres triunfos, todos han sido en el Puerto. Estadísticamente acumula seis derrotas consecutivas y 20 juegos sin ganar fuera de casa. Su triunfo más reciente lejos del ‘Pirata’ Fuente se dio en la jornada 17 del Torneo Clausura 2015 frente a Monarcas Morelia. Los dirigidos por el “Maetro” Carlos Reinoso también han ponderado el orden defensivo y solo han recibido tres goles. En ataque, la incorporación de Eduardo Herrera le ha dado buenos dividendos, pues el ex jugador de los Pumas ha sido, junto con el capitán Leobardo López, su mejor referente, con dos goles cada uno.El cuadro escualo es penúltimo en la tabla de cocientes, con seis puntos arriba de Morelia, por lo que sumar como sea ante Toluca sería de gran valor para lograr mantener la categoría.
La misión no será sencilla, pues en sus últimas cuatro visitas a la capital mexiquense han salido derrotados. Su triunfo más recientes en Toluca fue en el Apertura 2006 cuando se impusieron por marcador de 3-2. Su saldo en sus últimas 10 presentaciones en el infierno es de dos triunfos, dos empates y seis derrotas.