Morelia saca 3 puntos de oro de la Selva Lacandona
Este domingo en el cierre de la J6 pudimos disfrutar de uno de los llamados duelos de 6 puntos, pues dos rivales directos en el tema del descenso se enfrentaron en el estadio Víctor Manuel Reyna en la capital chiapaneca, donde unos aguerridos Monarcas lograron obtener un pequeño respiro a costa de los confiados Jaguares que se dejaron sobrepasar en todo momento.
En un encuentro lleno de emociones entre autogoles y penales, los Monarcas salieron airosos y por fin se colocan a 3 puntos solamente de su rival más directo, el Veracruz, a pesar de seguir siendo los últimos en la tabla de cocientes es un triunfo que les habría costado doble caída en la misma pues Jaguares es precisamente el antepenúltimo.
Esta semana fue difícil para la escuadra purépecha, pues luego del cese de Pablo Marini en la dirección Técnica y la negativa de varios entrenadores de tomar un barco que parece ya no saldrá de la deriva, fue finalmente Roberto Hernández, un nombre no conocido en el futbol mexicano, quien los regresó a la senda del triunfo con tres puntos de vital importancia para el equipo michoacano.
Este es quizás el mayor descalabro de los Jaguares quienes habían logrado un muy buen arranque de torneo y no habían hasta el día de hoy sufrido una derrota en casa, pero fue el exceso de confianza el que le cobró la factura a los chiapanecos.
Desde el primer tiempo Morelia propuso y se plantó en cancha ajena manejando el ritmo del partido para lograr abrir el marcador al minuto 27’ con gol del peruano Andy Polo, para justo unos minutos después del pie de su propio delantero Gabriel Achilier, marcar un autogol que empataría el partido y daba un respiro a la escuadra local.
Fue en el segundo tiempo que el delantero peruano Raúl Ruidíaz logró aventajar a los michoacanos gracias a la jugada fabricada entre Jefferson Cuero y Diego Valdés.
A partir de ese momento el encuentro fue un vaivén entre ambas escuadras, Jaguares tuvo oportunidad de empatar el marcador cuando le fue marcado un penal a favor en el minuto 84’ y que cobró Hobbit Bermúdez para que terminara en las manos del cancerbero michoacano Felipe Rodríguez, quien se convirtió en el héroe de la noche.
Esta victoria le sabe a gloria al Monarcas Morelia, pues los mantiene en la lucha por el no descenso y obliga a Veracruz y Jaguares a redoblar esfuerzos para mantenerse en la Primera División del balompié nacional.