Vuelve la Champions (Primera parte)
Este martes tras casi dos meses de inactividad regresa el mejor fútbol del mundo. La UEFA Champions League inicia su fase final con encuentros muy interesantes y que mejor fecha que el día del amor para ver el deporte que tanto amamos, estos serán los encuentros de octavos de final para esta semana.
Martes 14
SL Benfica vs Borussia Dortmund.
Las águilas reciben a las abejas en el Estadio da Luz de Lisboa. Benfica clasificó como segundo lugar del Grupo B por detrás del Napoli con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Son líderes de la Liga NOS y vienen de una victoria 3-0 sobre Arouca.
Por su parte Borussia se proclamó ganador del Grupo F por encima del Real Madrid y con récord de goles a favor en la competencia con 21 anotaciones en 6 partidos donde cosecharon 4 victorias y 2 empates. Los pupilos de Tuchel han perdido este fin de semana ante Dramstadt y se alejan del campeonato en cada jornada, una victoria en Portugal podría ser un punto de inflexión positivo rumbo al final de la temporada.
En este encuentro tendremos la posibilidad de ver a Raúl Jiménez. El mexicano pudo participar el fin de semana pues viene recuperándose de una lesión.
Paris Saint-Germain vs FC Barcelona.
Uno de los encuentros más atractivos se verá en el Parc des Princes de Paris cuando el PSG enfrente al Barça en un cruce que ya es un clásico del torneo.
El cuadro francés querrá en esta edición de UCL derrotar por fin al cuadro blaugrana pues desde 2013 han sido constantes los encuentros entre ambas escuadras saliendo siempre avante el cuadro catalán. PSG terminó como segundo lugar del Grupo A por debajo del Arsenal. Los parisinos llegan invictos con 3 victorias y 3 empates.
Del otro lado tenemos al conjunto culé que se proclamó ganador del Grupo C con 5 victorias y 1 derrota ante el Manchester City de Guardiola. Los blaugranas llegan a este encuentro con los ánimos a tope, ya se encuentran en la final de Copa y en Liga han vuelto a ser el equipo dominador y arrollador de los últimos años.
La MSN parece estar de vuelta, con Messi como el máximo goleador del torneo, Luis Suárez con la puntería fina y Neimar con el jogo bonito de vuelta parece que la tarea será muy difícil para los parisinos quienes se encomiendan en los regates de Di María, el olfato goleador de Cavani que lo tiene como líder en el camino por la bota de oro y su más reciente fichaje el alemán Julian Draxler quien desde su llegada tomo las riendas del mediocampo francés.
Miercoles 15
Real Madrid vs Napoli.
El campeón de Europa va en busca de su 12° título continental y para eso deberá pasar por el Napoli Italiano siendo la primera escala en el Santiago Bernabéu.
El cuadro blanco no está acostumbrado a abrir los octavos de final en casa, el perder su grupo ante el Dortmund fue un pequeño bache en el cuadro de Chamartín pero al mismo tiempo se vio beneficiado al evitar equipos como Bayern München o Manchester City. Los merengues han venido de más a menos en la campaña y vivieron unas semanas de duda tras perder el invicto de 40 partidos ante Sevilla, pero si de algo sabe el Madrid es de jugar Champions donde siempre será favorito.
Napoli enfrentará este encuentro con la ventaja de cerrar en el San Paolo. Los pupilos de Maurizio Sarri no pierden desde finales de octubre y pelean tanto por el título continental como por la liga donde están a 9 puntos de la Juve. En la presente UCL los napolitanos se consolidaron líderes del Grupo B donde sólo cayeron en un encuentro ante Besiktas.
El partido podría servir para ser el regreso de Arkadiusz Milik. El delantero polaco ha sido uno de los mejores fichajes de los italianos en últimos tiempos y figura del equipo en fase de grupos. Una lesión en ligamento le apartó de las canchas 4 meses pero para fortuna de Sarri ya está de vuelta y listo para acción en Europa.
Bayern München vs Arsenal.
El sorteo de octavos nos trajo otro encuentro que se ha vuelto constante en la competencia. Bayern y Arsenal ya tienen mucha historia en la fase de eliminación de UCL con la diferencia que ahora serán los Gunners quienes tengan la ventaja de cerrar en casa.
Los londinenses han quedado a deber a su afición a lo largo de los años dentro de la Champions pues a pesar de contar con jugadores de gran calidad, la juventud de los mismos le ha jugado en contra en los partidos importantes.Ganaron el Grupo A con 4 victorias y 2 empates por lo que las esperanzas de un rival asequible en el sorteo eran altas, sin embargo el destino les trajo a su verdugo más recurrente.
El conjunto bávaro no pudo quedarse con el Grupo D donde sufrió ante el juego defensivo y la presión del Atlético de Simeone, además de perder ante el Rostov en Rusia por lo que con 4 victorias y 2 derrotas debieron conformarse con el segundo puesto. Esta será la última Champions League para el capitán Philipp Lahm y el centrocampista Xabi Alonso quienes anunciaron su retiro al terminar la temporada por lo que querrán despedirse con el máximo título a nivel de clubes.
No te pierdas la próxima semana la previa de los otros cuatro encuentros.