Vuelve la Champions (Segunda parte)
La UEFA Champions League vuelve a la actividad esta semana con los cuatro partidos restantes de octavos de final. La semana anterior vimos sorpresas como las goleadas de PSG a Barcelona y Bayern a Arsenal (4-0 y 5-1 respectivamente), vimos al campeón venir de menos a más para vencer al Napoli y al Benfica de Raúl Jiménez salir con fortuna de su casa y llevarse una ventaja mínima a Dortmund.
Esta semana nos trae duelos inéditos con equipos que han sorprendido, equipos que se han vuelto protagonistas en últimos años y una vieja señora con mucha historia en Europa.
Martes 21
Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid
Vuelven los #MartesDeChicharito y con ellos uno de los partidos más atractivos de la semana. El conjunto alemán buscará un anhelado pase a cuartos de final ante el actual subcampeón, el Atleti de Simeone.
Las aspirinas se clasificaron como segundo lugar del Grupo C por debajo del Mónaco, con un total de 10 puntos producto de 2 victorias y 4 empates. Las aspiraciones del Leverkusen pasarán sin duda por Javier Hernández, el mexicano ha salido de su mala racha en este 2017 y tras varios meses sin marcar ya se ha despachado con 3 anotaciones en dos partidos disputados en Bundesliga y buscará que la buena racha continúe en Europa.
Enfrente tenemos al Atleti de Simeone. Los colchoneros dominaron el Grupo D con 5 victorias y una derrota, ésta se dio en la última jornada ante el Bayern en Munich por la mínima. Los de Simeone saben perfectamente a que juegan, su presión alta, intensidad en la disputa del balón y el orden defensivo son ya un sello del equipo, un estilo que les ha llevado a dos finales y que buscará en este 2017 la anhelada primera orejona que ya se les ha negado en dos ocasiones en los últimos tres años.
Ambas escuadras se vieron las caras en octavos de final de la temporada 2014-2015 donde empataron 1-1 en el global avanzando el conjunto rojiblanco en penales.
Manchester City vs AS Monaco
Los Citizens vuelven a la búsqueda de un título que se ha vuelto una obsesión. La Champions ha sido el objetivo del City desde que se volvió un equipo rico con fichajes de categoría pero ésta se ha negado. Este año tienen una nueva oportunidad pero enfrente estará el cuadro del principado que de la mano de Falcao busca ser sorpresa y llegar a la final como aquella en 2004.
Para Guardiola no existe otra opción, ganar es obligatorio y gustar una asignatura pendiente. El City ha vivido una temporada de altos y bajos donde ha dejado mucho que desear por plantilla y dirección técnica, en Premier League se mantienen en el segundo lugar a 8 puntos del Chelsea y en Champions dejaron ir muchos puntos en empates ante Celtic y M'gladbach además de ser goleados por el Barça en el Camp Nou. Con la llegada de Gabriel Jesús parece que el poder ofensivo ha vuelto aunque la dependencia de Kevin de Bruyne en el mediocampo es demasiado grande, Guardiola necesita al jugador belga si quiere seguir avanzando.
Por su parte el conjunto francés llegará como victima a la eliminatoria. Mónaco fue un equipo que gustó durante fase de grupos, un equipo bien compenetrado que se basa en el colectivo por encima de las individualidades. Para el cuadro del principado es muy importante haber recuperado a Falcao, el colombiano ha superado lesiones y regresará a una ciudad donde tuvo un mal paso y donde tendrá una revancha personal.
Miércoles 22
FC Porto vs Juventus FC
El miércoles tendremos el encuentro más mexicano de toda Europa cuando el MexiPorto de Herrera, Layún y Corona reciba a la Vecchia Signora en el Estadio Do Dragao.
Los dragones no lo tendrán nada fácil para avanzar a cuartos de final. El conjunto portugués ha dejado muchas dudas en esta competición, avanzó con el rosario en la mano como segundo del Grupo G definiendo su pase con una victoria en la última jornada, el Porto se encargó de hacer muy difícil una clasificación que pintaba sencilla en un grupo bastante flojo. La buena noticia es que el Dragón podrá contar con los tres mexicanos para la eliminatoria.
Para este encuentro la Juve parte como amplia favorita. Los bianconeri arrastran ya bastantes temporadas exitosas en Italia, pero el éxito no se ha visto reflejado en Europa donde se quedaron en la antesala de la grandeza al perder la final de 2015 con el Barcelona. De la mano de Dybala y el fichaje más caro del club Gonzalo Higuaín el campeón de Italia buscará su tercer título continental.
Sevilla FC vs Leicester City
El tricampeón de Europa League por fin se ha logrado colar a la fase eliminatoria de la máxima justa continental y el sorteo le puso enfrente al sorprendente campeón inglés que esta temporada ha sido candil de la calle y oscuridad de su casa.
Bajo el mando de Jorge Sampaoli el cuadro andaluz busca hacerse de un nombre entre los grande de Europa. El dominio en Europa League tiene que verse reflejado en Champions donde por fin Sevilla es un aspirante al título, los hispalenses ha sabido reponerse a bajas importantes como la de Kevin Gameiro o Yevhen Konoplyanka y de la mano de Vitolo, Luciano Vietto y su más reciente adquisición Stevan Jovetic buscarán dejar un buen sabor de boca y demostrar que merecen ester en la elite de Europa.
Por otro lado tenemos al Leicester de Ranieri. Los Foxes sorprendieron al mundo la pasada temporada al dominar la premier de inicio a fin y salir campeones de la liga más competitiva del mundo con una plantilla menos espectacular que la de los grande de la isla. Leicester demostró que en el fútbol con trabajo y esfuerzo se pueden vencer las adversidades, por desgracia todo el encanto terminó apenas iniciada la temporada 2016-2017 donde están muy lejos de pelear por el título y muy cerca de pelear la salvación al colocarse en el lugar 17 de la tabla. Sorprendentemente algo muy distinto sucede en Europa donde ganaron su grupo con 13 puntos producto de 4 victorias un empate y una derrota y permitiendo un promedio de un gol por partido. Sin duda la Champions es un arma de doble filo para los ingleses una victoria puede ser el camino a un despertar de los zorros o una distracción que les pueda hacer perder la categoría.
Tenemos una cita este martes y miércoles a la 1:45 para disfrutar el mejor fútbol del mundo.