Ganar para soñar
Tras la victoria ante Cruz Azul en el Clásico Joven, las águilas del América buscarán este sábado ante el sotanero general volver a sumar tres puntos que le ayuden a subir en la tabla general.
Ya hemos llegado a la mitad del torneo, los lugares para liguilla comienzan a definirse y sacar victorias comienza a ser obligación para los equipos de la parte baja de la tabla.
Los panzas verdes han vuelto a las andadas y marchan en el último lugar general. Ya la temporada anterior vivieron una situación parecida, y fue a la llegada de Torrente que el equipo levantó y alcanzó a colarse a liguilla y llegar a semifinales donde fueron eliminados por Tigres,
El conjunto esmeralda sólo ha podido ganar un encuentro en las 8 jornadas que se han jugado, sumando tan solo 5 puntos de los 24 posibles. De momento se encuentran a siete puntos de la zona de clasificación, pero perder otro encuentro podría convertir su clasificación en una misión imposible.
Por su parte el cuadro capitalino buscará una nueva victoria que les catapulte a una mejor posición, pues de vencer en León podría escalar hasta el sexto lugar general con una combinación de resultados.
Después de vencer a Cruz Azul, Ricardo La Volpe respira más tranquilo, pues la afición pidió su cabeza tras de la derrota ante Chivas. Pese a que los resultados no son del todo malos, el funcionamiento del equipo y el bajo rendimiento de algunos jugadores ponen en entredicho al estratega argentino.
Desde el ascenso de la fiera al máximo circuito estas escuadras se han visto las caras en 13 ocasiones, con un balance de 6 victorias para América, 5 victorias para León y dos empates. Incluída una final de liga ganada por la escuadra del bajío.