Clásico del Sur por no descender
En una edición más del clásico del sur y en partido inaugural de la Jornada 10 del Clausura 2017 este viernes los Tiburones Rojos del Veracruz reciben en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente al equipo de la Franja del Puebla en punto de las 21:00 horas. El árbitro central del encuentro será Luis Enrique Santander.
Este choque resulta de vida o muerte para ambas escuadras debido a la lucha por no descender del máximo circuito y ninguno quiere perder puntos ni mucho menos la categoría.
Pero los resultados no han positivos pues los escualos se encuentran en el peldaño 16 de la tabla general y cosechan únicamente 9 unidades en el torneo, mismos puntos que su rival directo Puebla, pero con la diferencia de un escalón más arriba en la clasificación.
El equipo local llega a este compromiso tras perder en la jornada anterior visitando al Morelia por un marcador 1-0, y por si fuera poco los dirigidos por José Saturnino Cardozo también viene con sed de victoria pues cayeron 2-0 en su casa frente a los Tigres de la UANL.
La estadística indica que, de los 46 enfrentamientos, los jarochos sacan una mínima diferencia al tener 16 partidos ganados por 15 de los Camoteros, además han empatado en 15 ocasiones, lo que hace que el partido de esta noche sea cerrado y con mucho choque.
Este enfrentamiento será diferente pues la afición no podrá apoyar al equipo Jarocho debido al veto que tiene por violencia en el partido anterior como locales.