La máquina quiere mantener el paso ante el campeón.
Después de la polémica ocurrida en la Jornada 10, la cual se jugará en el mes de abril, este fin de semana Cruz Azul recibe al actual campeón del balompié nacional, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Máquina Celeste llega con buena racha después de sumar 3 triunfos al hilo (2 en Liga y uno en Copa), en la posición décimo cuarta con 9 unidades producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas y buscará vencer a los felinos para intentar colarse en la fiesta grande.
Por su parte, los pupilos de Ferretti iniciaron el torneo como favoritos y si bien no ha sido la mejor campaña para los de la Sultana del Norte, su nivel poco a poco ido mejorando. Actualmente Tigres se posiciona como décimo segundo en la tabla con 11 unidades, 2 más que si rival en turno, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Cabe mencionar que en los últimos 2 encuentros que los del norte jugaron como visitante han conseguido llevarse el triunfo.
La estadística arroja una ventaja para el cuadro visitante, ya que de los últimos 12 encuentros, los felinos han ganado 7, han repartido puntos en 4 y los celestes han salido airosos en 1 ocasión.
El último cotejo disputado entre estos equipos en el Azul, fue en el Clausura 2016, en el cual Tigres se llevó los 3 puntos derrotando a la máquina por marcador de 3 goles a 0, con doblete de Gignac y otro tanto de Sobis.
Las posibles alineaciones para el encuentro son:
Cruz Azul: Corona, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Peñalba, Mena, Cauteruccio, Silva, Rojas, Rodríguez.
Tigres: Guzmán, Ayala, Meza, Torres, Advincula, Quiñones, Dueñas, Pizarro, Damm, Vargas, Gignac.