NECAXA vs JAGUARES: El por qué valdría más la pena ver una película en lugar de este encuentro
- Cecilia Campos
- 18 mar 2017
- 3 Min. de lectura

Los Rayos del Necaxa reciben esta noche a los Jaguares de Chiapas en el duelo correspondiente a la J11 del presente torneo. Estos equipos están de vuelta luego de la suspensión de la J10 debido a la huelga arbitral que posterga la misma hasta nuevo aviso en horarios y fechas por confirmar.
Un encuentro poco atractivo pues se enfrentan dos sotaneros de la tabla muy a pesar de que están en sus últimas posibilidades de repuntar para alcanzar la liguilla en esta etapa de la justa. Aunque es esta misma necesidad de recuperarse la que podría ofrecernos un partido atractivo y lleno de acción.
Los hidrocálidos se ubican en la penúltima posición de la tabla y únicamente suman 9 puntos de 27 disputados, producto de 2 victorias y 3 empates por 4 derrotas. Mientras que Jaguares suma 12 puntos de 4 victorias y 5 derrotas, tomando la posición 10 en la general, clara muestra de la poca competencia y la marcada diferencia entre la primera mitad de la tabla con respecto a la última.
La semana antepasada, antes del receso obligado, los locales empataron cuando recibieron al Atlas mientras que los chiapanecos perdieron de visita en el Estadio Azul. También quedaron eliminados de la Copa Mx la misma semana.
Nada queda de los recién ascendidos Rayos del torneo pasado, quienes llegaron a liguilla venciendo a rivales que parecían imposibles. Al día de hoy pocas aspiraciones quedan a la liguilla y de seguir con los malos resultados podrían ser los siguientes inmiscuidos en el descenso. Alcanzando casi la recta final del torneo hemos podido notar como las bajas de sus jugadores estrella afectaron a los hidrocálidos, el mal funcionamiento de los pocos refuerzos y la pasividad del resto de la plantilla han mostrado a un Necaxa débil y carente de competitividad.
Jaguares por su parte se mantiene inmiscuido en la tabla porcentual y en caso de perder podría alcanzar el fondo de la misma, depende de él mismo para salir avante y es por eso que le es imperativo rescatar puntos esta noche en el estadio Victoria.
A lo largo de este Clausura 2017 nos han mostrado de todo: victorias obtenidas en remontadas de último minuto y vencieron al campeón actual, hasta las derrotas más inesperadas en partidos que parecían de trámite. Le ganan a los llamados equipos “grandes” y pierden frente a rivales menos peligrosos. Lograron, sin embargo, alejarse de la última posición en el descenso y han respirado las últimas jornadas sin lograr salir totalmente del bache.
Es precisamente este panorama que nos pinta un partido soso lo que podría darnos la sorpresa de ver a dos equipos necesitados de puntos y de una victoria lo que lo hagan muy interesante. Debido al reciente ascenso de los Rayos es que tenemos pocas estadísticas que los precedan: Jaguares venció a Necaxa la última vez que jugó en Aguascalientes y en el último partido de liga quedaron empatados.
Esta noche sabremos si las expectativas se sobrepasaron pues no es un duelo que la afición quiera ver ni siquiera en el estadio. Necaxa tiene que trabajar mucho para volver a llenar su estadio y levantar la pasión y euforia que llegaron con el ascenso. Un partido que podría quedar para el olvido pero al que valdrá la pena regalarle unos minutos en caso de que nos sorprenda.
Comments