Sigue el liderato rojiblanco.
Las Chivas llegaban a este partido en el cuarto lugar de la tabla general; después de los resultados conseguidos en los partidos que se habían jugado antes a este. Los tapatíos tenían como objetivo ganar y recuperar su primer lugar en la tabla general, por lo que recibían al último lugar de la tabla porcentual; Veracruz quien era el que más buscaba puntos en este encuentro.
A los 40 segundos del partido, Chivas tuvo la primera oportunidad de gol que pasó apenas desviada de la portería de Gallese. Tras esta jugada, Chivas seguía dominando el partido y fueron casi 7 minutos seguidos en los que el equipo local generaba peligro.
Después de 10 minutos de partido, Veracruz comenzaba a generar jugadas de peligro que tanto la defensa como Cota sabían defender de la mejor manera. Los siguientes minutos, se emparejó el duelo con ambos equipos generando jugadas.
Terminaron el primer tiempo con el marcador 0-0. Para el segundo tiempo se cambiaron los papeles; pues Veracruz era quien salía a atacar al arco rojiblanco y generando jugadas de peligro.
Fue hasta el minuto 56' cuando Chivas demostró porque era líder de la competencia y tras una jugada de Alan Pulido esquivando a la zaga defensiva; anotó el primer gol del encuentro. Los siguientes minutos Chivas seguía insistiendo por ampliar el marcador. Veracruz iba perdiendo la intensidad con la que había iniciado este segundo tiempo y al minuto 87' Ángel Zaldívar logró rematar de cabeza en un tiro de esquina y concretó con el resultado de esta noche.
Veracruz perdió puntos vitales para el descenso y Chivas continuará una jornada más como super líder.