top of page

Siempre Oribe


En un encuentro carente de emociones y goles América venció por la mínima diferencia a Monterrey con gol del que nunca falla: Oribe Peralta.


El Estadio Azteca registró este sábado una entrada muy pobre para un encuentro del que se esperaba un buen espectáculo debido al poderío de los planteles de ambos cuadros.


América llegó mermado al encuentro y con bajas importantes en su línea defensiva. La suspensión de Aguilar, y las ausencias de Goltz y Samudio hicieron que Ricardo La Volpe experimentara con una línea de tres formada por Pimentel, Guerrero y Bruno Valdez, siendo este último quien jugara más atrasado, y con Mares y el joven Edson Álvarez por las bandas.


En la parte táctica Mohammed también quiso sorprender al mantener una línea muy dinámica con Piris jugando como central pero atacando por banda derecha para mantener una superioridad numérica en ataque.


Durante el primer tiempo los equipos no pudieron hacerse daño. Hugo González, quien regresó a la fuera su casa, pasó una noche tranquila donde fue poco exigido, su contraparte americanista, Agustín Marchesín, tampoco tuvo participaciones destacadas.


Lo más destacado de la primera mitad fue la lesión de Cecilio Domínguez. El paraguayo se quejó de la lesión que le alejó de las canchas en jornadas anteriores y debió ser sustituido antes de los 20 minutos.


Para la segunda mitad el tenor del encuentro se mantuvo igual. América comenzaba a generar mayor peligro por su banda derecha gracias a la habilidad de jovencito Diego Lainez quien demostró de nueva cuenta su gran calidad y su descaro con el balón en los pies.

Fue hasta el minuto 64 que el marcador se abrió y resultó ser en una jugada fortuita. Tras un disparo de Osmar Mares el balón pasó por toda el área chica llegando a los pies de Oribe quien entró caminando a una portería que se encontraba vacía.


Con el gol en contra Monterrey buscó el empate. Mohammed dio entrada a Cristaldo y Carlos Sánchez buscando un gol que igualara el marcador pero los esfuerzos fueron insuficientes.


América intentó hacer más daño al contragolpe, aprovechando los huecos dejados por parte de rayados pero el marcador se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.


Con este marcador América llega a puestos de liguilla, colocandose en el lugar 7 de la tabla con 17 unidades. Por su parte Monterrey dejó pasar la oportunidad de ser líderes del torneo.


En la próxima jornada América visitará a Tijuana mientras Monterrey deberá recibir a Chiapas.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page