top of page

Aburrido empate en la frontera


Con un gris empate a ceros entre Xolos y Águilas arrancó la jornada 13 del Clausura 2017 dentro de la Liga Bancomer MX.


Mucho se habló durante la semana del partido disputado la noche de este viernes en Tijuana. El pasado americanista y los rumores del posible regreso de Miguel Herrera a Coapa además del altercado entre el "Piojo" y Ricardo La Volpe cuando el argentino dirigía a Chiapas hacían le metían morbo a la batalla.


Se esperaba un encuentro abierto y lleno de goles y emociones en el Estadio Caliente. El cuadro fronterizo veía cercana la oportunidad de recortar puntos respecto al líder general con una victoria ante unas Águilas que venían en ascenso y buscan asegurar lugares de liguilla.


Sorprendentemente para la afición de la jauría, fue el América el equipo que propuso durante mayor parte del tiempo, gozando de las oportunidades más claras de cara a portería. Oribe de nuevo fue el líder del equipo, pero esta vez el ariete mexicano simplemente no salió fino al terreno de juego.


Para la segunda mitad ambas escuadras terminaron de adormecer a la audiencia. Los estrategas se conformaron con el empate y sin la ambición de la victoria dentro de la cancha el marcador reflejó un triste 0-0 al final de los 90 minutos.


Dentro de lo rescatable de este partido debemos nombrar a Diego Lainez y Edsón Álvarez. Los juveniles azulcremas han demostrado estar a la altura de la competencia y partido a partido se han ganado la confianza de se su técnico, de la afición y del fútbol mexicano.


Con el empate Xolos deberá conformarse con el tercer puesto de la tabla con 19 unidades. Esperando por lo que hagan Pumas, Pachuca y Monterrey. Por su parte América superó a Pumas y Pachuca y se coloca en el quinto puesto de la clasificación con 18 puntos.


El próximo encuentro se dará entre semana donde se deberá reponer la jornada suspendida por el paro arbitral, América recibirá a Necaxa y Tijuana visitará a Querétaro en la Corregidora.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page