Triunfo milenario
- Erick Morales
- 13 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Con victoria por la mínima, las Águilas del América vencieron a los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la pendiente jornada 10 y en el marco del partido número 100 del América en el Estadio Azteca.
El conjunto capitalino llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para permanecer en puestos de liguilla, por su parte el cuadro hidrocálido buscaba un triunfo que le alejara de los puestos bajos de la tabla.
Con la presión en la mente, ambas escuadras buscaron hacerse del control del balón y manejar los hilos del partido, dejando pocas emociones en la áreas y enfrascándose en una disputa en mediocampo.
El balón parado y las jugadas a velocidad fueron las oportunidades más claras para generar peligro. Necaxa pudo abrir el marcador con un remate de Marcos González tras el cobro de un tiro libre pero el esférico llegó a la posición de Agustín Marchesín quien rechazó con el brazo.
Ya para el complemento la necesidad de anotar hizo que los equipos adelantaran líneas, dejando espacios en la línea defensiva.
Fue hasta el minuto 84 que el marcador se abrió. Después de una gran jugada de Michael Arroyo quien gracias a su velocidad y habilidad dejó sembrados a cuatro jugadores de Necaxa para ponerse frente a Barovero, el ecuatoriano sirvió hacia el centro pero el balón fue desviado por el arquero argentino. El balón cayó en donde se encontraba Oribe Peralta que con un cabezazo frente a una meta vacía ponía el 1-0 definitivo.
Con la victoria América se coloca con 21 puntos en el quinto puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder Toluca. Necaxa se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con 11 unidades.
Para la siguiente jornada América recibirá a Querétaro mientras Necaxa deberá visitar el puerto jarocho para jugar contra Veracruz.
Comments