Cae un rayo en el Pirata
Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron este sábado a los Rayos de Necaxa para disputar el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Un partido interesante debido a que ambos equipos se encuentran involucrados en el tema del descenso, Veracruz se veía obligado a sumar en casa, mientras que Necaxa no podía darse el lujo de dejar ir más puntos.
Durante el primer tiempo el juego se mantuvo equilibrado el juego con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras.
La primera llegada por parte del conjunto rojiazul fue en el minuto 2 por conducto de Leandro Velázquez, cuyo disparo fue desviado por Barovero.
El conjunto local siguió intentando generar peligro y al 22' Murillo mando un centro que alcanzó a desviar la defensa hidrocálida. Un minuto más tarde Velázquez de nueva cuenta envió un tiro el cual Barovero nuevamente salvó.
La reacción del cuadro visitante no tardó y fue al 24' cuando Puch sacó un potente disparo que el arquero peruano Gallese desvió para evitar la caída de su meta.
El ritmo del juego continuo con llegadas de ambos equipos sin que se concretara en gol. La siguiente jugada de peligro se dio al 34', cuando posterior a un tiro de esquina Antonio "Pollo" Briseño se colocó en el corazón del área, saltó y lanzó un remate de cabeza el cual Barovero desvió a una mano.
Para el 39', Necaxa reaccionó con un disparo de Báez el cual detuvo Gallese y de esta manera concluyó el primer tiempo y ambas escuadras se fueron al vestidor manteniendo el cero en sus respectivas metas.
Al iniciar la parte complementaria, Veracruz salió al ataque y al 46' generó la primera llegada con un disparo de Martin Bravo que se va por un costado de la portería, posteriormente al 51', nuevamente el conjunto local intentó buscar el gol de la mano de Egidio Arévalo, quien estuvo cerca de abrir el marcador.
Para el 61', Necaxa se aproximó al área y Briseño cometió una falta sobre Espíndola, misma que el arbitro central, Roberto García Orozco, dictaminó como penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Edson Puch, quien con un potente disparo a la derecha del marco, adelantó a la escuadra de Aguascalientes.
En los siguientes minutos, Veracruz intentó generar llegadas de peligro mismas que fueron interceptadas por la defensa o que Barovero alcanzó a desviar para evitar la caída de su meta. Y así terminó el partido en el Luis De la Fuente, Necaxa se queda con los 3 puntos.
Para la siguiente jornada, Veracruz visitará a Pumas mientras que Necaxa recibirá a Morelia.
Las alineaciones del encuentro fueron:
Veracruz: Gallese, Paganoni, Noya, Briseño, Murillo, Pellerano, Arévalo, Luna, Velázquez (Andrade 72'), Reyna (Vuletich 70'), Villalva (Bravo 41').
Necaxa: Barovero, Beckeles, González, González, De Luna, García, Báez (Eachen 86'), Isijara (Meza 81'), Iturra, Riaño (Espíndola 53'), Puch.
Amonestados:
Veracruz: Pellerano (88').