Cuidado con el Tigre
Los Tigres de Ferretti dieron cuenta de Pumas este sábado al golear 4-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León, demostrando que el campeón busca liguilla y quiere defender su título.
Pumas llegó a la sultana buscando un resultado positivo para volver a los puestos de liguilla. Los malos resultados de las últimas jornadas habían hecho que los capitalinos bajaran lugares en la tabla. Por ello Palencia salió al "Volcán" con un planteamiento ofensivo buscando hacerle partido a los poderosos Tigres de la UANL.
La apuesta ofensiva de Palencia pronto encontraría problemas. Los locales comenzaron a atacar con velocidad buscando los espacios que dejaba la defensa auriazul.
Apenas corrían 15 minutos de partido cuando Tigres encontró el primer gol. Aquino llegó desde la banda izquierda y envió el balón al centro para Gignac, el francés no pudo controlar el esférico que se paseó hasta el otro lado del área donde Sosa anticipó a Mendoza para enfilar al área y vencer a Saldívar para el 1-0.
Pumas intentó reaccionar al gol encajado, pero no pudo colocarse de frente a portería con facilidad, la ausencia de Nicolás Castillo ha vuelto muy pobre el accionar ofensivo de los del pedregal, su única llegada clara fue despejada en la línea de gol por Dueñas, dejando el marcador con ventaja local hacia el descanso.
Para la segunda mitad Ferretti buscó aprovechar la lentitud de la defensa visitante y dio entrada a Jürgen Damm.
La entrada de Damm fue el revulsivo que necesitaba Tigres para explotar y rápidamente se hizo notar. Tras recibir un pase filtrado de Eduardo Vargas, el seleccionado mexicano definió con clase a la salida Saldívar para el 2-0.
Poco tiempo después el mismo Jürgen se haría presente de nuevo en el marcador, ahora dejando a Verón por velocidad y burlando a Saldívar para definir cruzado ante una portería vacía.
Ya con tres goles a favor y un rival vencido moral y anímicamente Gignac aparecería en el marcador para anotar su gol 50 con la playera de Tigres. El francés recibió fuera del área y tras recortar hacia el centro sacó un disparo de parte interna al poste más lejano para firmar el 4-0 final.
Con la victoria Tigres llega a 19 unidades y se posiciona en el noveno lugar de la tabla, a un punto de los puestos de liguilla. Por su parte Pumas cae hasta el lugar 11 con 18 puntos con tres partidos por jugar.
En la siguiente jornada Tigres deberá enfrentarse a Monterrey en una edición más del Clásico Regio, mientras Pumas deberá recibir a un urgido Veracruz en la cancha de Ciudad Universitaria.