Tigres y Pachuca, por la supremacía de Concacaf
Tigres y Pachuca se juegan la final de ida del torneo más importante a nivel de clubes de Concacaf. Los Felinos se posicionan por segunda ocasión consecutiva dentro de la final, buscando en esta levantar el título que los adjudique como Monarcas del torneo, ya que hace un año perdieron ante las Águilas del América.
Los felinos llegan a este encuentro con una mejoría de juego bastante notable, ya que en sus últimos dos juegos de Liga, han metido 7 goles a favor y 0 en contra. Además de ganar la semifinal con categoría al Whitecaps con un marcador global de 4 goles por 1.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti buscarán el primero título de Concacaf en la historia del conjunto felino, mismo que los lleve al mundial de clubes, situación que se les negó el año pasado con la derrota ante América. Cabe mencionar que los Tigres están dentro de una final internacional por tercer año consecutivo, perdiendo las dos anteriores, una ante River Plate por Copa Libertadores y la ya mencionada del año pasado ante América por Concachampions.
Por su parte los Tuzos de Pachuca llegan a este encuentro en su peor momento futbolístico, mismo que casi les cobra factura en la semifinal del torneo, cuando tuvieron que venir de atrás para derrotar a FC Dallas con un marcador global de 4 goles por 3.
Los de la Bella Airosa buscarán su quinto título de Concacaf, algo que no consiguen desde el pasado 2010 cuando derrotaron al Cruz Azul, donde en ese mismo certamen quedó como campeón goleador Ulises Mendivil con 9 anotaciones.
El partido pinta para ser una de las finales más vibrantes de los últimos años, con dos equipos totalmente ofensivos y verticales, que saben hacer daño frente al arco rival. Que si bien, Pachuca no llega en su mejor momento, no deja de ser un rival difícil y serio.