Clásico Regio: ¿Se pintará albiazul o auriazul?.
Este sábado en punto de las 19 horas, el estadio BBVA Bancomer se vestirá de gala para ser testigo de uno de los encuentros más esperados por la afición regiomontana en este torneo Clausura 2017, fecha en que se jugará la edición 110 del denominado “Clásico Regio” en el que Rayados recibirá a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde más que 3 puntos, se juegan el orgullo. El árbitro central en este encuentro será Roberto García Orozco.
La Pandilla llega a este encuentro como cuarto de la tabla con 24 unidades producto de 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas, mientras que los felinos llegan como novenos con 14 puntos (5 victorias, 4 empates y 5 derrotas).
Esta edición del derbi es especial para ambas escuadras, ya que Monterrey busca culminar el torneo entre los primeros 4, mientras que Tigres requiere sumar para mejorar su posición y asegurar un lugar en la fiesta grande del balompié nacional.
De acuerdo a la estadística en los últimos 10 años estos equipos se han enfrentado en 25 ocasiones, predominando los empates con 9 y siendo el 0-0 el marcador más repetido (4 veces). En cuanto a victorias ambos equipos se han llevado los 3 puntos en 8 ocasiones cada uno. Cabe mencionar que en el último encuentro disputado en el “Gigante de Acero” en el Clausura 2016, Tigres se coronó ganador por marcador de 2 goles a 1.
Para este cotejo Monterrey ya podrá contar con los servicios de José María Basanta si el técnico así lo decidiera, quien se encuentra recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.
Mientras que Tigres, cuenta con la baja de Guido Pizarro por la fractura de nariz que sufrió luego de un choque con Óscar Murillo en el partido contra Pachuca en la ida de la final de la Liga de Campeones.
En la última jornada Monterrey empató a 1 con Toluca, mientras que Tigres venció a Pumas con marcador de 4 goles a 0.
Las posibles alineaciones son:
- Monterrey: González, Sánchez, Juárez, Montes, Fuentes, Gargano, Molina, Cardona, Sánchez, Chara, Funes Mori.
- Tigres: Guzmán, Rodríguez, Juninho, Ayala, Torres, Dueñas, Aquino, Advíncula, Sosa, Vargas, Gignac.