Prohibido empatar
En el encuentro que cierra la jornada 15 del Clausura 2017, Santos Laguna recibirá a las Águilas del América en duelo de vital importancia de cara a la liguilla.
Pese a encontrarse en un buen lugar el cuadro santita no deberá dormirse en sus laureles, y es que este Clausura ha sido un torneo muy cerrado en el aspecto del puntaje, pues apenas tres puntos separan al 6° del 11° por lo que un tropiezo puede significar el final de la temporada.
Para el conjunto lagunero será obligatorio sumar de tres si quiere un lugar en la fiesta grande. La gran cantidad de puntos que han dejado ir a lo largo del torneo al dejarse empatar en instancias finales de los partidos les tienen de momento en el sexto puesto de la clasificación con 21 puntos.
No cabe duda que el cuadro de José Manuel de la Torre ha sido un equipo que carece de manejo de partido y contundencia frente a la portería, una clara muestra es el encuentro ante Atlas de la pasada jornada. Santos dominó y generó llegadas pero para su mala suerte sólo pudieron anotar un gol y vieron como les empataban el encuentro en la recta final del partido.
Para este encuentro se espera que los verdiblancos no tengan tantas facilidades pues enfrente tendrán a un cuadro americanista que en este torneo ha sabido hacer de su defensa una fortaleza.
Y es que queda claro que el fútbol de las Águilas no es espectacular ni pretende serlo. La Volpe ha logrado hacer de los azulcremas un equipo trabajador, donde todos corren, se sacrifican y buscan el resultado sin importar las formas.
Podrá tener detractores pero los números indican que a pesar de no gustar, el América se encuentra encaminado a la liguilla y de conseguir una victoria en Torreón combinada con derrotas de Toluca, Chivas y Monterrey, los de Coapa podrían escalar hasta el segundo lugar general.
Ambas escuadras se vieron las caras ya en fase de grupos de Copa MX con una victoria por bando siendo el encuentro en el TSM ganado por los locales con marcador de 2-1 en un encuentro especial para Agustín Marchesín quien volvió a la que fuese su casa por algunos años y siendo recibido de manera hostil por la afición lagunera quien le aventó billetes recriminándole su salida de la entidad santista pese a declarar que jamás vestiría de azulcrema.