Última llamada ante un Jaguar en peligro de extinción
- Erick Morales
- 22 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Tan sólo restan tres jornada para que culmine el Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los lugares para liguilla se definen y el drama porcentual debe sentenciar a un equipo a la división de ascenso.
No hace mucho tiempo Jaguares salvó a Gallos de la vergüenza de perder la categoría, y es que el cuadro queretano perdió su lugar dentro del máximo circuito en la cancha pero lo recupero de inmediato en el escritorio al comprar la franquicia de Jaguares en el año 2013.
Gracias a ese "trueque" Gallos pudo volver a primera división con un cociente favorable, por su parte Chiapas se vio en la necesidad de comprar la franquicia de San Luis heredando los problemas porcentuales.
Hoy ese mal negocio tiene a Chiapas con la soga al cuello, el cuadro de la selva se encuentra en penúltimo lugar en la tabla del descenso con 112 puntos, sólo uno arriba de Veracruz, por lo que debe sumar obligatoriamente de tres si no quiere depender de otros para su salvación.
El encuentro también se convierte en vida o muerte para los emplumados. Después de un repunte en los primeros encuentros con Lozano como DT el cuadro queretano volvió a las andadas y su participación en liguilla se ha vuelto una misión casi imposible.
Querétaro aún no está eliminado matemáticamente, de momento marchan en el lugar 13 con 15 puntos, una luz de esperanza se asoma gracias a las facilidades que otorga el reglamento de competencia de la liga y una victoria combinada con una serie de malos resultados de los equipos de arriba le meten en la pelea por el 8° puesto.
En los últimos siete partidos disputados por ambas escuadras (después de la compra de franquicias) el balance está parejo con dos victorias por bando y tres empates, aunque Chiapas no conoce la victoria desde hace cuatro encuentros (dos empates y dos derrotas). siendo el último encuentro el jugado en el Apertura 2016 con marcador de 1-2 a favor de Gallos en la selva.
Comments