top of page

Adiós al invicto en casa

Los Zorros del Atlas se metieron al nido americanista y sacaron una victoria que les clasifica a liguilla.

Después de una semana donde en el seno americanista se habló más de lo extradeportivo que de cuestiones futbolísticas, el cuadro azulcrema llegó al Coloso de Santa Úrsula con la obligación de ganar para asegurar un lugar en la liguilla ante un rival directo, los rojinegros del Atlas.


La visita se fue al frente en el marcador muy rápido gracias a un cabezazo de Leitón Jiménez tras el cobro de un córner, dejando sin oportunidad a Marchesín y poniendo el 0-1 apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro.


El gol rompía con la imbatibilidad americanista a lo largo del torneo, pues éste sería su primer gol en contra del Clausura 2017 en encuentros disputados en el Estadio Azteca.


América buscó empatar rápidamente el encuentro sin fortuna de cara a portería. La apuesta ofensiva hizo que el equipo se descuidara defensivamente y a los 16 minutos verían su arco vencido nuevamente.


Robles tomó el balón en media cancha y tras burlar a dos rivales sirvió el balón a Matías Alustiza quien recortó al centro y con un disparo cruzado fuera del área vencío a Marchesín para el 0-2, marcador que prevaleció hasta el final del primer tiempo.


Para el complemento Ricardo La Volpe hizo los cambios que creyó convenientes para la mejora de su equipo, las águilas comenzaron a jugar mejor y a profundizar, llegando a generar acciones de peligro dentro del área además de culminar jugadas con disparos de media y larga distancia preocupando a Miguel Fraga que vería en los postes a sus mejores aliados.


Atlas no cambió su estilo y buscó también hacer daño y anotar un tercer tanto que definiera un partido que por momento se convirtió en un ida y vuelta constante.


Fue ya hasta la recta final del encuentro que América vería la posibilidad de abrir el marcador luego de que se marcara un penal a su favor tras una mano de Robles dentro del área que el árbitro no dudaría en pitar.


Oribe -Como es costumbre- tomó el balón y tras engañar al arquero definió con un disparo cruzado para recortar distancias desde los once pasos.


Pese al esfuerzo americanista el marcador no se pudo revertir, sufriendo el primer descalabro en casa desde la llegada de La Volpe al banquillo y poniendo en riesgo su clasificación a la fiesta grande. Por su parte Atlas se ganó su boleto con los tres puntos, colocándose en el tercer lugar general con 26 unidades.


En la última jornada América deberá buscar su clasificación venciendo a Pachuca en el Azteca, mientras Atlas buscará una mejor posición en la tabla cuando reciba a unos Jaguares que luchan por la permanencia.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page