Por un lugar en la liguilla
- Cecilia Campos
- 6 may 2017
- 2 Min. de lectura

El América podría quedar fuera de liguilla si no le gana a los Tuzos en esta jornada. Con eso rompería una racha ganadora y estaría frente a su peor torneo en años, ya que últimamente era un invitado regular a la fiesta grande.
Tuzos por su parte, trabaja para continuar con su buen paso en la recta final del torneo buscando un lugar en la liguilla, el cual podrían obtener venciendo a las Águilas con un marcador de dos goles a favor para conseguirlo.
Las estadísticas muestran que Pachuca nunca ha sido un rival fácil para los azulcremas pues en sus últimos encuentros siempre ha salido avante el equipo de a Bella Airosa. Las águilas no le ganan al Pachuca en su casa desde hace tres años. La última vez que se enfrentaron en un partido de eliminatoria fueron los Tuzos quienes avanzaron a las semifinales del Clausura 2015 a costa de las águilas.
La situación extracancha también es complicada para los de Coapa con la reciente salida de Peláez del club y los rumores de que Ricardo Lavolpe se encuentra en la cuerda floja debido al mal torneo que ha llevado y que ha sido el peor en los últimos años. En caso de quedar fuera de la liguilla, es muy probable que Lavolpe este dirigiendo su último partido en el Coloso de Santa Úrsula.
Pachuca se encuentra a un paso de la liguilla, y el último escalón es el estadio Azteca. Su objetivo primordial es la liguilla y llegan a este encuentro con la motivación necesaria después de haber rescatado un empate de último minuto frente a Cruz Azul, mismo que les costó la eliminación a los celestes y con un dramático gol del Conejo Pérez en tiempo de compensación.
Al equipo que pierda le llega el momento de descanso y de reestructura para el siguiente torneo, al equipo ganador se le da la oportunidad de convertirse en el próximo campeón del fútbol mexicano
Comentários