Amarga victoria. Jaguar extinto.
Jaguares de Chiapas fue al Estadio Jalisco buscando una salvación. Los felinos se llevaron la victoria mostrando ambición y fútbol, pero no fue suficiente para rescatar a un club cuya directiva y problemas administrativos pedían el descenso desde tiempo atrás.
El cuadro de la selva llegaba al Jalisco con un objetivo y la veladora prendida esperando otros resultados. Al Jaguar sólo lo podía salvar ganar y que Morelia no lo hiciera en su visita a Monterrey para poder aspirar a mantener la categoría.
Con esa idea en mente el cuadro de Sergio Bueno comenzó a hacerse del balón y a marcar el ritmo del partido.
Muy pronto la esperanza de la salvación se hacía más grande pues a los 11 minutos tras un rechace de la defensa el balón caía en la posición de Christian Bermúndez. El 'Hobbit' controló el balón con gran técnica y ante la barrida de Roble golpeó el esférico de tres dedos para colocar el balón al ángulo y vencer a Oscar Ustari para poner el 0-1 en el marcador.
Jaguares se encargó a toda costa de mantener el resultado. El cuadro chiapaneco estaba haciendo lo suyo y Monarcas no podía pasar del empate en tierras regias.
La polémica llegaría a los 22 minutos cuando tras un centro de Martín Barragán el esférico golpeó en el brazo de Mosquera, acción que el árbitro no quiso señalar como penal manteniendo la victoria parcial del Jaguar.
Jaguares tuvo el segundo en los pies de Luis Leal pero el delantero portugués no pudo vencer a Ustari quien mantendría el encuentro 1-0. Tras el fallo de Leal, Monarcas se iría al frente en Monterrey, relegando a Chiapas al Ascenso.
Ya en el complemento Atlas se fue al frente buscando una victoria que le ayudara a subir lugares en la tabla general. Tan sólo iniciando el segundo tiempo Barragán haría vibrar la portería de Moisés Muñoz con un cabezazo que pegaría en el poste.
La presión atlista pondría al cuadro chiapaneco contra su portería, Fidel Martínez tendría también su oportunidad de anotar pero perdió el mano a mano contra Muñoz quien comenzaba a figurar como el jugador del partido.
Con el paso de los minutos Jaguares pudo sacudirse la presión atlista y comenzó a ser un encuentro nivelado, con oportunidades para ambas escuadras pero sin claridad frente a la portería.
En la recta final del encuentro Jaguares se encerró para mantener la victoria y se encontraba más pendiente de lo que sucediera en Monterrey, un penal de Pabón a 5 minutos del final daba esperanza y felicidad al cuadro chiapaneco pero un gol de Ruidíaz al minuto 91 apagó toda la euforia y convirtió la alegría en lágrimas.
Pese a la victoria Jaguares no pudo evitar perder la categoría. Los rojinegros perdieron una gran oportunidad de subir puestos en la tabla general quedando en el 4° puesto con 26 puntos a la espera de lo que hagan Toluca y Santos.