top of page

RAYADOS DE MONTERREY ¿Los próximos campeones?


La Pandilla Albiazul llega a la Liguilla de este Clausura en el segundo lugar de la Tabla, siendo el mejor local de todo el torneo pero generando dudas en su afición luego de las últimas dos jornadas de la Fase Regular.


La realidad es que Monterrey tiene la ventaja según el cristal del que se mira. Si nos remontamos a las estadísticas, en general son los segundos lugares de la Tabla los que más campeonatos han ganado, ellos se escapan de la maldición del puntero. Monterrey es un equipo que domina siempre a su acérrimo rival los Tigres en las fases eliminatorias.


Monterrey vivirá este miércoles nuevamente el Clásico del Norte. En las 4 ocasiones que se han enfrentado en liguillas son los Albiazules los que siempre han salido victoriosos. En el Clausura 2003 golearon 4-1 en el Volcán, en el Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016 también ganaron los Rayados.


La Pandilla se encuentra trabajando desde el domingo pues no es momento de pensar en el descanso. Fueron los mejores en su estadio y el trabajo a lo largo del torneo los llevó a ubicarse como los segundos mejores de la Liga también. Antonio Mohamed, su director técnico, acaba de renovar su contrato con el Club y lo ha extendido hasta el 2019. Sumaron 20 unidades en 9 partidos como locales, de las cuales 18 fueron por triunfos y 2 por empates. Perdiendo su invicto en casa el pasado sábado cuando recibieron a un Monarcas Morelia que se jugó la vida.


Si bien los Rayados fueron casi imbatibles en casa, fuera de ella demostraron muchas inconsistencias y poca claridad. Su ofensiva es prácticamente nula y la intermitencia de sus jugadores deja en entredicho su buen trabajo en equipo. Mohamed ha apostado en la recta final por la rotación de sus elementos para guardar a sus cartas fuertes para la liguilla y lo único que demostró fue que posee una banca deficiente y limitada que le costó dos derrotas al hilo y la pérdida de su ya mencionado invicto en casa. En caso de lesión o expulsión esto podría salirle caro.


La afición se cuestiona mucho la continuidad de su DT, pues ambas derrotas fueron propinadas por Veracruz y Monarcas, equipos que para ellos les quedaban chicos y que al final los humillaron.


Independientemente de que no hayan sido goleados, los aficionados creen que fue una burla. A pesar de que en conferencia de prensa el Turco declaró que será propositivo esta liguilla y ‘cambiará el chip’ puesto que “si pretendemos algo tenemos que ganar, no hay plan B”, sus resultados con el equipo de sus amores no han sido del todo satisfactorios, no ha logrado en los años que lleva al mando obtener ni un solo título, incluyendo este torneo es la segunda ocasión que logra llevar a su equipo a la Liguilla y la afición no olvida la derrota en su estadio en el Clausura 2016 cuando el Pachuca les arrebató la Copa.


El argentino acaba de prometerle “al mejor Club de México” conseguir dos campeonatos ya sean nacionales o internacionales; y demostró cuánto le dolió la derrota del sábado cuando las lágrimas escaparon de sus ojos al ver cómo el Morelia le arrebató su anhelado invicto en casa.


Su jugador más representativo Aldo De Nigris sabe que cargan sobre sus hombros la presión de ser campeones. Monterrey debe estar consciente de que para lograrlo lo primero es vencer a Tigres, quien se apuntala como un rival difícil.


La Liguilla nos sorprende con dos Clásicos, siendo uno de ellos el de la Sultana del Norte, donde seguramente veremos a unos Rayados aguerridos capaces de jugar hasta su último aliento defendiendo la camiseta que lleva el nombre de su querida ciudad.



Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page