Santos Laguna hacia la sexta estrella
Los Guerreros del Santos Laguna, se metieron a la fase final del fútbol mexicano, siendo el equipo que menos partidos perdió, con un solo descalabro. Además, terminaron la fase regular invictos en el TSM, que si bien, acumularon una cantidad considerable de empates, estas mismas estadísticas las presentó en el Clausura 2008, cuando se consagró campeón.
El camino que recorrieron para llegar hasta estas instancias, fue bastante regular, ya que no es poca cosa perder solamente un partido en 17 fechas, mismo que debieron ganar, pero por diferentes circunstancias no fue así.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre, buscarán su sexto campeonato de liga, pero, antes se tendrán que medir a los Diablos Rojos de Toluca, rival al que enfrentaron apenas en la última fecha del campeonato regular, en dicho partido tuvieron que venir de atrás y con un hombre menos para empatar el encuentro.
Para muchos, el conjunto lagunero no es un serio candidato para llevarse el cetro de campeón, pero, si revisan bien, las estadísticas marcan que ninguno de los equipos que clasificados logró vencer a los Guerreros en la fase regular. Ya que ante todos ellos empató. Situación favorable para los de Torreón, porque lo convierte en un equipo difícil de vencer y que, a base de buen fútbol, solides y trabajo han mostrado que tienen con qué llevarse el trofeo de campeones.
Si se toma en cuenta los números y el despeño dentro del campo, los santistas pueden ser considerados como uno de los principales favoritos para salir campeones, ya que, como ya se mencionó anteriormente, ante ninguno perdió y además no se vio superado en los encuentros frente a ellos.
Otro aspecto que es importante resaltar, es que, en este torneo, se hizo un reencuentro con el aficionado albiverde, registrando un promedio de asistencia por encuentro de 25mil aficionados. Situación que deberán aprovechar en el primer partido de los Cuartos de Final, ya que lo jugarán en casa, con una afición comprometida con su equipo.
Santos Laguna ha disputado 9 finales en 41 torneos cortos, ganando 5 y perdiendo 4. Así que, de llegar a la final, el conjunto lagunero tiene altas posibilidades de consagrarse campeón. Pero, para ello, deberán ir paso a paso, mostrando la solvencia que presentaron durante toda la fase regular, ya que de ser así, las posibilidades serán mucho más altas.