Tigres por el Bicampeonato
- Miry Novelo Hdez
- 9 may 2017
- 2 Min. de lectura

El actual campeón del balompié nacional buscará repetir su hazaña y tratará de conseguir un bicampeonato.
A pesar de que los pupilos de Ferretti no tuvieron su mejor torneo al tener un inicio bastante irregular, Tigres logró colarse dentro de los primeros 8 y aseguró su boleto a la liguilla al finalizar el torneo como séptimo de la tabla con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
Los de San Nicolás son considerados la mejor defensiva del torneo con únicamente 12 goles en contra.
En esta ocasión, los auriazules se enfrentarán a su máximo rival, Monterrey. En esta edición de Cuartos de final, habrá derbi en la Sultana del Norte, en la cual en instancia de eliminatorias Rayados lleva la delantera, imponiéndose a los felinos en 5 ocasiones, 4 en liga (Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016) y una más en Copa MX.
Tigres cuenta con figuras como Nahuel Guzmán en la portería, Juninho, Ayala, Torres Nilo en la defensa y la dupla de Sosa y Gignac en el ataque.
El "Bomboro" como se le conoce también al delantero francés, se ha convertido en un referente del conjunto auriazul desde su llegada en el 2015 y desde la fecha ha sabido ganarse el afecto de la afición con sus goles. Si bien, este no fue el mejor torneo de Gignac, en la última jornada anotó 3 de los 5 goles en el encuentro contra Querétaro, culminando la fase regular con 8 tantos en total.
En cuestión de eliminatorias en torneos cortos, Tigres ha disputado 6 finales en las cuales ha ganado 3.
En relación a sus rivales en esta fase (Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Santos, Atlas y Morelia) en los encuentros en fase regular del torneo, Tigres empató con Santos y Morelia; perdió contra Atlas, y Toluca, y salió victorioso en los partidos contra Tijuana y Guadalajara por marcador de tres goles a cero en ambos cotejos. Ante su rival en turno, Monterrey, los universitarios cayeron en la jornada 15 por la mínima diferencia en encuentro disputado en el Estadio Bancomer.

Коментарі