top of page

Ventaja mínima para un Zorro oportunista


En un Clásico Tapatío que no decepcionó, el cuadro Rojinegro venció a Chivas por la mínima y se pone en ventaja en la carrera por las semifinales del Clausura 2017.


Tanto Chivas como Atlas salieron a la cancha del Jalisco a proponer un buen partido y conseguir una victoria que les diera tranquilidad para el encuentro de vuelta.


El cuadro rojiblanco comenzó con mayor intensidad, buscando atacar a su rival y llegando con facilidad al área de Fraga pero sin oportunidades claras de cara a portería.


Tras un apagón de las luces del estadio y la posterior reanudación del encuentro, la dinámica del mismo cambió. Atlas comenzó a presionar y se hizo del balón, teniendo opciones más peligrosas en el área de Rodolfo Cota pero sin poder concretar.


Llegando al primer cuarto de hora del encuentro las malas noticias llegaron para Chivas, pues perderían por lesión a su referente defensivo. Jair Pereira caería al suelo por una lesión muscular y dejaría su lugar a Michael Pérez.


Fue el mismo Michael uno de los protagonistas en la acción que definiría el partido. Daniel Álvarez tomaría el balón en el área y tras hacer un sombrerito sería golpeado por el contención rojiblanco, el atlista caería al piso y el árbitro no dudaría en pitar la pena máxima.


Matías Alustiza tomó el balón y engañó a Cota definiendo con un zurdazo raso pegado al poste para el 1-0 en el marcador.


Los Rojiblancos se fueron al frente buscando el empate, siendo el balón parado uno de sus mayores aliados. Fue en el cobro de un córner que Alan Pulido remataría un balón en el área chica para anotar pero su tanto fue anulado por posición adelantada. La acción causaría polémica pues el esférico rebotó en la pierna de un defensor antes de llegar al delantero de Chivas, haciendo que el tanto fuera válido.


Para el complemento el 'Profe' Cruz saldría al campo a defender la ventaja, dándole entrada a Luis Robles para fortalecer su mediocampo sacrificando a Martín Barragán. Cediendo el balón al rival y esperando en su área para buscar hacer daño en contragolpes.


Almeida hizo cambios completamente ofensivos, sacando a Alanís y metiendo a Nestor Calderón, además de darle oportunidad al joven Edson Torres quien desde su ingreso mostró carácter y ambición por sacar un resultado positivo.


Con el pasar de los minutos el rebaño comenzó a desesperarse. Tenían el balón pero no podían concretar sus acciones ofensivas. Los delanteros rojiblancos no tuvieron ideas para hacerse oportunidades claras frente a la portería.


En la recta final del encuentro el campo se abrió, la velocidad de los jugadores ofensivos de ambas escuadras comenzaba a causar problemas a las cansadas defensas quienes comenzaría a recurrir a la falta para detener los avances rivales, ensuciando el encuentro con faltas y tarjetas.


Al final Chivas no pudo encontrar el empate y Atlas se hizo de una victoria con una ventaja mínima que deberá defender en el Estadio Chivas. Cualquier victoria, empate e incluso cualquier derrota por un gol siempre y cuando Atlas anote le da a los Rojinegros el pase a semifinales. Chivas no tendrá otra opción, ganar por más de un gol o ganar 1-0 para avanzar por posición en la tabla.


Alineaciones:


Atlas: Fraga, Jiménez, Arreola, González, Salas, Reyes, Gernica, Álvarez (85' Tabó), Barragán (62' Robles), Aboagye (76' Barraza) y Alustiza.


Chivas: Cota, Sánchez, Pereira (15' Pérez), Alanís (64' Calderón), Hernández, Salcido, Vázquez, López (74' Torres), Pineda, Fierro y Pulido.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page