top of page

Xolos rompe la maldición del Superlíder y es semifinalista


El estadio Caliente, que esta tarde/noche honró su nombre, fue el testigo de cómo el mejor equipo del torneo acabó con esa superstición que indica que el líder es siempre eliminado por el octavo, dejando fuera a Monarcas Morelia, quienes se batieron hasta el último minuto buscando un milagro como el logrado hace 8 días.


Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a Morelia y son los últimos semifinalistas, se enfrentarán a Tigres en el preludio de lo que podría ser una final de la mano de un superliderato, algo pocas veces visto en la historia de los torneos cortos.


El marcador global era de 1-0 favoreciendo a los purépechas, quienes de inicio mostraron jugar a la defensiva con la clara intención de mantenerlo, mientras los Xolos se lanzaron impetuosamente a la portería rival durante los primeros quince minutos sin poder concretar ninguna de sus llegadas debido a la férrea defensa michoacana y a su cancerbero.


Miguel Herrera sin duda envió a su equipo a buscar el gol pero Sosa, portero visitante, no le permitió abrir el marcador a pesar de las constantes llegadas de la delantera tijuanense encabezadas principalmente por Avilés Hurtado. Después de los primeros 20 minutos el partido bajó de ritmo y no fue hasta el minuto 41 del primer tiempo que llegó el invitado de honor tras una jugada de tiro de esquina que Henry Martín supo aprovechar para rematar y darle el ansiado grito de gol a su afición.


Así los Xolos se fueron al descanso con un marcador global empatado y a sabiendas de que era imperativo amarrar esa victoria. Se vinieron varios cambios en el segundo tiempo, todos orquestados con el objetivo de atacar al rival. De este modo fueron los fronterizos quienes dominaron la posesión del balón.


Monarcas no permitió que Tijuana le marcara el ritmo tan fácil, y a pesar de que los Xolos tenían en mayor medida el control del esférico, lograba hacerse de él buscando llegar al área chica y mantener viva la llama del milagro. Se quedó a nada de anotar cuando después de un tiro de esquina llegó un remate que no se convirtió en gol debido a la gran actuación del cancerbero xoloizcuintle.


Fue ya en la recta final del encuentro que llegó el segundo gol que les aseguraba la victoria. Martín Lucero al minuto 80 cerró el marcador que les dio el pase a semifinales.


Morelia buscó su milagro hasta el último minuto, tal como lo hizo frente a Monterrey hace una semana, pues con un gol les bastaba, se fueron al frente insistiendo llegar a una portería con todos los locales defendiéndola, lograron una anotación anulada por fuera de lugar al minuto 86 y aún cuando hubo 3 minutos de compensación, ya nada pudieron hacer.


Xolos irá de visita al Estadio Universitario y cerrará en su casa dentro de una semana para definir a uno de los finalistas de esta fiesta grande.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page