Tigres da dos zarpazos a los perros
Una vez más se cumplió la teoría y Tigres nuevamente demostró que para jugar una buena liguilla no es necesario ser el mejor del torneo.Un partido que empezó con mucha expectativa debido a las declaraciones de ambos técnicos dejó mucho que desear del lado del líder del torneo, siendo consecuencia de unos Xolos muy precavidos.
Los locales no dejaron de atacar la banda derecha, que fue donde se realizaron todas las llegadas de peligro, pero Gibrán Lajud lucía como una muralla. Para desfortuna de Miguel Herrera, su cuadro se vio modificado de manera muy pronta trás una lesión, Juan Carlos Valenzuela tuvo que salir del campo al minuto 21.
El primer gol caería al minuto 42 por una jugada de fantasía elaborada por Lucas Zelarayán quien recibió un buen trazo en el área y sin dejarlo botar, lo prendió de media vuelta para mandarla al fondo de la red y hacer estallar el Volcán. El segundo gol llegaría minutos más tarde en los pies de Javier Aquino.
El mejor equipo en el año futbolístico no tuvo respuesta, Avilés Hurtado salió lesionado, mientras que Malcorra y Caraglio no se vieron en todo el partido. Se ve un camino complicado para el xolaje, pero no imposible; con su mejor posición solo necesitarían igualar el marcador y no permitir que les metieran gol en casa.