Chivas y Diablos definen al primer finalista
Tras un gran partido de ida que terminó en empate a un gol, Guadalajara y Toluca definirán al primer finalista del Clausura 2017 en la cancha del Estadio Chivas.
En el papel la ventaja es para el cuadro local. Los rojiblancos lograron sacar un buen resultado del primer encuentro. El gol de visitante, junto con la posición en la tabla hacen que el cuadro de Almeyda parta como favorito para avanzar ya que la victoria y los empates 0-0 y 1-1 le darán el pase a la gran final.
Por su parte los dirigidos por Cristante, quienes rescataron el empate sobre el final, deberán salir a buscar el resultado en el feudo rojiblanco pues necesitarán goles para poder acceder al partido por el título. La victoria es obligatoria aunque también pueden avanzar si logran empatar por dos o más goles, siendo el criterio del gol de visitante lo que les daría la victoria.
Para este encuentro Almeyda podrá contar con su principal tridente ofensivo. Pizarro y Zaldívar están de vuelta y vieron minutos en el encuentro de ida, con ellos en la cancha y Pulido en el centro del ataque el cuadro tapatío se vio más peligroso y logró abrir el marcador.
La ausencia de ambos jugadores en la recta final del torneo regular pesó en el accionar ofensivo del equipo, poder tenerlos en el campo los 90 minutos es la mejor noticia para Almeyda rumbo a la decisión del campeonato.
Aunado a esto se encuentra el factor de la afición. Chivas sólo perdió un encuentro en casa durante el torneo regular, suman 5 victorias, 2 empates y su único descalabro se dio ante Xolos en la jornada 3. El rebaño ha hecho que su casa vuelva a pesar y que la gente se vea comprometida con el equipo.
Pese a ello las esperanzas choriceras son grandes pues la escuadra mexiquense demostró que sabe jugar fuera del infierno. Su campaña como visitante fue bastante positiva pues de los 8 encuentros disputados venció en 4, empató 2 y sólo perdió 2, ante Xolos y Chivas curiosamente.
Cristante espera hacer un partido tan bueno como el que lograron en Torreón en Cuartos de final cuando derrotaron 1-4 a Santos, marcador que sentenciaría la eliminatoria. Un encuentro donde Toluca demostró poder ofensivo, orden táctico y manejo de partido.
El último encuentro entre estas escuadras en esta cancha se dio en la jornada 9, con victoria por 2-0 de los locales en un encuentro marcado por la expulsión de Rubens Sambueza tras una falta que fracturaría a Isaac Brizuela. Este domingo Rubens estará en la cancha mientras 'el Cone' deberá verlo desde la grada al seguir en recuperación.